Deportes

Echagüe, con objetivos renovados en el básquet amateur

La Subcomisión de Básquet del Atlético Echagüe Club definió su plan de trabajo para el año 2019 con nuevos desafíos y un ambicioso proyecto que busca una refundación en el básquet del club.

El Atlético Echagüe Club dio cuenta de proyectos innovadores para el año 2019, temporada de nuevos anhelos y proyectos que apuntan a una refundación en el básquet de la entidad.

Para encarar el trabajo se definió la incorporación de Cristian Gómez como coordinador de las categorías de minibásquet y de Guillermo López como orientador de las categorías infantiles; mientras que Ariel Thuot continuará al frente del equipo de Primera División.

En el último año, Echagüe inició un camino de refundación del básquet con un proyecto integral que abarca desde la Escuelita, Minibásquet e infantiles, hasta Primera División.

Con la llegada de Cristian Gómez se apunta a recuperar la mística y la esencia que históricamente ha tenido de Echagüe en el básquet paranaense y atraer a más chicos para que se vuelquen a practicar en el club, haciendo especial hincapié en el desarrollo de los fundamentos y las capacidades físicas propias según su edad.

A su vez, se pretende que Cristian Gómez y Guillermo López sean una referencia para la formación de los jóvenes entrenadores que continuarán trabajando con los chicos: Juan Pirola, Tomás Eberle y Genaro Gómez, en Escuelita y Minibásquet (Premini y Mini); Juan Gastaldo, en U13 y U15; y Ariel Thout, que continuará al frente de los equipos de U19 y Primera División. Cristian Gómez será coordinador de las actividades de Escuelita, Minibásquet y U13; mientras que Guillermo López lo hará con U15 y U17.