Deportes, Home

El paranaense Ayala trabajará en la selección Mayor

El Ratón fue oficializado este jueves como uno de los ayudantes de campo de Scaloni y trabajará, al menos, hasta la próxima Copa América. El entrerriano posee un largo recorrido con la camiseta Albiceleste

El ex futbolista Roberto Ayala se sumará al cuerpo técnico de la selección argentina como ayudante de Lionel Scaloni. Así, el ex manager del Valencia y de Racing acompañará al equipo que representó en tres Mundiales como futbolista (1998, 2002 y 2006).

La AFA confirmó la noticia ayer por la tarde. Así, se sumará a Walter Samuel y Pablo Aimar, también ex jugadores de la selección, aunque lo del Payaso era provisorio en la Mayor y su vínculo era para continuar en juveniles (dirigirá en marzo a la Sub 17 en el Sudamericano). Martín Tocalli es el entrenador de arqueros.

De todas maneras, el vínculo de Scaloni con la AFA es hasta la Copa América de Brasil, en junio, por lo que el acuerdo con Ayala tampoco puede extenderse por más tiempo.

Ayala había practicado footgolf en los últimos tiempos. En diciembre había surgido la versión de que se sumaría a la AFA como manager, pero finalmente fue incorporado al cuerpo técnico.