Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

El intendente de Nogoyá manifestó su preocupación

Rafael Cavagna, intendente de Nogoyá, sigue de cerca el cuadro de los niños de su localidad internados en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, que presentan síntomas similares al de las dos niñas que murieron con pocos días de diferencia en el hospital San Blas.

 

El presidente municipal detalló un encuentro que mantuvo con especialistas, a partir de un pedido expreso de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez: “Nos encontramos preocupados por estas dos víctimas fatales, por eso estamos trabajando en ese sentido. Hoy se constituyó una mesa para determinar las causales y cómo abordar esta drástica situación”.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de la cartera sanitaria, el director del hospital San Blas, agentes del Copnaf y de la Municipalidad. “La Dirección de Epidemiología está realizando los estudios pertinentes, sin descartar ninguna hipótesis. Ante la preocupación de la sociedad vamos a llevar adelante medidas sanitarias para poner barreras y disminuir potenciales riesgos” señaló el jefe comunal.

Cavagna marcó como importante el trabajo de la Justicia, el resultado de las autopsias y el “trabajo mancomunado” entre las diversas áreas involucradas.

En cuanto a las medidas, el intendente subrayó la toma de muestras de agua, la erradicación de microbasurales y el desmalezamiento.

 

Con información de Ahora.com