28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Diamante y Nogoyá se pliegan a la Noche de los Museos

    Este viernes, a la movida de los museos de la capital entrerriana, se sumarán la de otros museos de la provincia como los que hay en Nogoyá, Diamante, Colón o Concepción del Uruguay, entre otros. Las actividades será de entrada libre y gratuita y en todos los casos, están previstas muestras especiales.

    Redacción EL DIARIO/ coordinació[email protected]
    En el marco de la jornada de los Museos Entrerrianos que está prevista para este viernes 29 de octubre, el Museo de la Ciudad de Nogoyá abrirá sus puertas al público con actividades especiales como la actuación de la pianista Silvia Teijeira y una muestra de postales antiguas.
    Al respecto, el Coordinador de Cultura y Turismo, Gustavo Zair, puso en valor la apertura de los museos con el fin de visibilizar a los museos de la provincia, todo su quehacer y patrimonio. Asimismo destacó la agenda para este viernes: «Es un orgullo poder anunciar la presencia de Silvia Teijeira en nuestro Museo de la Ciudad. Es una exquisita pianista, compositora, arregladora, intérprete y docente, que ha dedicado gran parte de su vida a la música folklórica y composiciones propias. Desde pequeña, en la ciudad de Federal, inició el vínculo con la música y el piano. Sus más de 30 años ofreciendo recitales como solista, cimentan una relación fluida con el público, desde sus interpretaciones en el piano y el recitado de poemas clásicos y de artistas de cada lugar que toca. Obras propias, clásicos del folklore argentino, clásicos del litoral argentino, obras de referentes contemporáneos y contemporáneas, forman parte de su vasto repertorio, en versiones que prepara especialmente”.
    A este concierto se agregará una muestra de postales antiguas, pero además el público podrá recorrer libremente las distintas salas y objetos que hablan de otras épocas, otras costumbres de los habitantes de la ciudad.
    Diamante
    En tanto en Diamante, el Museo Regional estará abierto este viernes de 19 a 24 y sábado y domingo de 18,30 a 20,30, para exhibir el patrimonio ligado a la historia de la ciudad y su región, y la sala de ciencias naturales. Además, en un sector de entrepiso, cabe recordar, este museo ofrece un espacio para mostrar la obra de artistas plásticos locales y otras muestras sobre aspectos de la vida de Diamante.
    La sala de ciencias naturales, vale agregar, expone aves, mamíferos y peces de la zona, más un sector dedicado a la paleontología.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave