28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    ATE para este viernes 29

    De acuerdo a la información emitida por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado, el paro será sin concurrencia a los puestos laborales.

    «Ante la falta de una mejora en la propuesta salarial para el conjunto de los trabajadores por parte del Ejecutivo Provincial, se comunicó a los organismos oficiales correspondientes la realización de un paro de 24 horas para el viernes 29 de octubre en todo el ámbito provincial.
    El porcentaje de composición determinado por decreto por la provincia ni siquiera empata la inflación al momento de percibir el salario de octubre, a lo que se agrega que los sectores más rezagados de la administración provincial, como Salud, Educación, Cultura, Copnaf, Comedores Escolares, entre otros, están muy por debajo de la canasta de la pobreza, hoy en 70 mil pesos. A modo de ejemplo, un trabajador de estos sectores con 20 años de antigüedad perciben salarios que rondan los 50 mil pesos.
    Tampoco hubo respuesta a las propuestas de mejoras salariales para los trabajadores del Ministerio de Salud y el Copnaf. Planteos que nuestros paritarios vienen realizando en las paritarias sectoriales y que, a pedido de los representantes del Ejecutivo, se presentaron por escrito en la Paritaria General», expresan en el reclamo.

    https://www.eldiario.com.ar/164111-paritaria-ate-presento-una-contrapropuesta-al-municipio/
    https://www.eldiario.com.ar/163974-ate-y-aps-rechazaron-la-oferta-y-reclaman-una-mejora/

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave