28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    “Prefiero esta forma, salir a buscar y convertir”

    El goleador de Patronato aseguró que el camino para salir del mal momento es el que atraviesa el equipo. “Hay momentos en que esperamos al rival, nos convierten y luego es muy difícil salir a buscar”, aseguró el uruguayo.

     

    Tras el partido en Tucumán, Sebastián Sosa Sánchez dialogó en la zona mixta con el enviado de EL DIARIO al Jardín de la República. El goleador del Santo se mostró contento por sus goles, pero con la sensación agridulce por no conseguir la tan negada victoria.

    Sin dudas que el delantero uruguayo es el jugador de Patrón más buscado, por los medios de comunicación y también por los clubes, que ya son varios los que vienen por él. Más allá del cansancio, de las altas temperaturas, del trajín de atender a cada uno que le pasó por al lado y le pidió una nota, una foto o un autógrafo, el atacante atendió con amabilidad al enviado de EL DIARIO a Tucumán. En el comienzo del relato, sobre el empate 2 a 2 con Atlético Tucumán, dijo: “Viendo el trámite del partido, el resultado es bueno. Es difícil jugar en una cancha así, con un rival que propone, con el clima como estaba, las circunstancias en que nosotros llegamos no son buenas y viendo cómo se dio el partido el punto es favorable. Es obvio que no es lo que queríamos”, para luego agregar: “Hoy en día salimos a jugar contra quien sea para ganar, por un hecho que estamos necesitando los puntos. Venir acá, después de un viaje largo y jugar con una temperatura así, es importante el hecho de anteponernos a la adversidad”.

     SUS GOLES. Sobre la sensación que lo acompaño tras los dos goles que hizo, el uruguayo dijo: “En lo personal contento, porque uno trata de ayudar al equipo de donde sea, tanto en la parte defensiva, como ofensiva y obviamente que cuando es con goles uno se siente más contento. Pero al no conseguir los tres puntos queda esa sensación agridulce, porque se convierte y no se gana. Hay que seguir por este camino, estamos haciendo las cosas bien, pero hay que afinar algunos detalles”.

     EL APOYO DEL HINCHA. Más allá de la mala racha de 12 partidos sin victorias en el torneo, la gente se ha expresado generalmente acompañando al cuerpo técnico y a los jugadores. Sobre este “aguante” de la gente, el delantero manifestó: “El apoyo de la gente y de toda persona que sabe cómo nosotros trabajamos, nos llena de ganas de seguir trabajando. Es un momento complicado, en el que nadie quiere estar. Solo nosotros sabemos lo difícil que se vive adentro del vestuario. Uno llega a los entrenamientos y lo que quiere que llegue el fin de semana para revertir la situación. Los resultados no se dan y cuando llegas al vestuario te miras las caras con tus compañeros y no podes decir nada, porque el trabajo, el esfuerzo de todos está a la vista. Lamentablemente no nos está alcanzando para alcanzar la victoria, pero el camino y este trabajo que se está haciendo es el que tenemos que seguir para salir de este momento”.

    EL CAMINO INDICADO. Antes Patrón buscaba ser un equipo sólido en defensa, pero le costaba mucho llegar al gol y por detalles terminaba empatando o quedándose con las manos vacías, similar a lo que acontece en la actualidad. En relación a las formas en que desean seguir jugando los partidos, el autor de los dos goles el lunes, aseguró: “Prefiero esta forma. Esto es como la vida, sino salís a buscar las cosas, es difícil que te lleguen. Los podes aguantar, uno, dos, cinco partidos, pero llega un momento que te termina desgastando. Terminas haciendo un esfuerzo y no ves las recompensas. Hay momentos en que esperamos, nos convierten el primer gol y luego es muy difícil salir a buscar el partido, más como hoy (por el lunes), en una cancha así, con altas temperaturas, no es fácil. Prefiero la forma de salir a buscar y convertir; después los detalles se verán. El tema defensivo es una cuestión de los once que entramos y todos nos tenemos que hacer cargo para mejorar”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave