27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Precios máximos: dieron a conocer el listado vigente en Entre Ríos

    El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

     

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

     

    La resolución estableció la «fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores» de la canasta de productos de consumo masivo en todo el territorio nacional, en una decisión adoptada tras una serie de reuniones con las empresas de la cadena de producción, distribución y comercialización.

    La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia dio a conocer la lista de los productos con precios máximos que están vigente en Entre Ríos.

    👉Listado Productos. Anexo Resolucion 1050-21 FINAL

    “El programa es parecido a la Resolución 100 del año pasado. Pero hay algunas diferencias porque esa resolución congelaba todos los productos de toda la economía.

    En este caso, estamos en la presencia de 1.400 productos de un número acotado de empresas. Por eso será más sencillo el control.

    Precios máximos: dieron a conocer el listado vigente en Entre Ríos. Foto: EL DIARIO.

    La resolución del año pasado ordenaba que se debían retrotraer los precios al 6 de marzo. Ahora están los productos y se establece un precio, y no se puede vender por sobre ese precio. Es más sencillo porque no son todos los productos de la economía. No se necesita controlar los tickets sino los precios. La resolución establece un listado de productos con sus precios máximos”, informó a EL DIARIO Pablo Luciano, director de Defensa del Consumidor de la Provincia.

    Avanza el control de precios en Entre Ríos

     

    Feletti: «El acatamiento al esquema de precios está arriba del 70%»

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave