28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Nahuel Pennisi  tuvo un reencuentro gozoso con Paraná

    El músico se presentó en el Teatro 3 de Febrero en el marco de su gira “A solas”. El recital fue un momento gozoso con el público, que celebró el reencuentro con el cantante.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO | [email protected]

     

    Una fiesta de principio a fin. Esa fue la clave de la presentación de Nahuel Pennisi en el Teatro Municipal para presentar su CD “Renacer” en el marco de su gira “A solas”. La propuesta, de carácter intimista, resultó en celebración plena.

    Desde el inicio, con la presencia del cantante sólo con su guitarra en el escenario, quedó claro que su idea era compartir sus canciones en un reencuentro con la gente, con su público, que evocó sus comienzos como músico callejero.

    Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO.
    Nahuel Pennisi  tuvo un reencuentro gozoso con Paraná. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO.

    El recital fue pura emoción y espíritu de celebración compartido. El público quería escuchar al artista y éste quería dar lo mejor de sí. Había necesidad, ganas, de ambas partes de confluir en una sala en un espectáculo presencial luego de la pandemia.

    El momento tuvo en el guitarrista ciego, un consumado conductor de toda esa carga emotiva que concluyó en un final restallante, como rompe una ola sobre la playa, con el público de pie y ovacionando el talento y la sensibilidad de Penissi.

    La introducción, con el clásico de Fito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, resultó la llave que dio Penissi para marcar el espíritu con el que llegaba a la sala: una propuesta esperanzada para un tiempo post pandemia.

    El recital tuvo en el guitarrista ciego, un consumado conductor de una carga emotiva que concluyó en un final restallante tras presentar su trabajo “Renacer” y clásicos de su carrera artística. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO.

    Con las canciones de su álbum, “Renacer” –su tercer trabajo, grabado tras su consagración en el Festival de Viña del Mar- generó la complicidad con palmas y nació el canto con el público. La recorrida por los temas de esa placa incluyó “Mundo”, –con ritmo de tinku andino con acompañamiento como invitado del paranaense Nicolás Fáes Micheloud en charango-; y la hermosa “Ella”,reconocimiento a su abuela y su madre.

    Luego llegó el folklore, con dos clásicos: “La Arenosa” y “Valderrama”. El recorrido continuó con un homenaje a Luis Alberto Spinetta con “Barro tal vez” y “Muchacha ojos de papel”. En ese momento apareció el perfil más `peñero´ del cantante. Fue cuando convocó a la sala a entonar con él “En el país de la libertad”, de León Gieco y trascartón arrancó con un bolero, para pasar luego a “El témpano”, de Baglietto. Fue el primer amague de cierre, con el auditorio conectado a pleno con el artista que sobre el escenario ejercía de `flautista de Hammelin´ y con maestría dirigía al público en un juego de ida y vuelta.

    Una coda final con “Princesa”, habilitó un reclamo de la audiencia, que se sostuvo en el transcurso del recital: interpretar “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole. Así, en sintonía plena con la gente, el artista cerró la celebración con “Ojalá”, de Silvio Rodríguez. Brindó así un show impecable desde lo técnico y lo humano, que no presentó fisura alguna.

    El recital tuvo en el guitarrista ciego, un consumado conductor de una carga emotiva que concluyó en un final restallante tras presentar su trabajo “Renacer” y clásicos de su carrera artística.
    El recital tuvo en el guitarrista ciego, un consumado conductor de una carga emotiva que concluyó en un final restallante tras presentar su trabajo “Renacer” y clásicos de su carrera artística.

    BRILLANTE SORPRESA

    La generosidad de Pennisi quedó puesta de manifiesto en la invitación a dos artistas de la zona para compartir el escenario, en la antesala a su propia actuación.

    La noche fue abierta por el crespense Rodrigo Martínez quien inició el programa con su calidez y mostró su potencial en tres canciones, una de corte pop y luego dos baladas de corte romántico. Conquistó el reconocimiento sincero del público con aplausos.

    Enseguida llegó el primer punto alto de la noche; una brillante presencia que iluminó el escenario con su voz. Fue la presentación de una cantante paranaense que demostró cabalmente estar en la madurez de su potencial y a la altura de su talento y su comprometido trayecto con el canto. En un set que se acercó a lo sublime, por la calidad de su interpretación, Fernanda Roselli –acompañada por la solvencia de Hernando `Pico´ Rubio en guitarra- entregó cuatro temas folklóricos que pusieron de pie al público. Con la energía justa, una voz cálida, y una afinación precisa que dio lugar también a la creación e improvisación por instantes, la cantante paranaense movilizó a la audiencia con dos zambas y el clásico “Regreso a cantar tonadas”.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave