El paranaense Cian fue convocado al seleccionado de Seven de España

89

El jugador surgido en el Club Tilcara, Martiniano Cian, fue convocado para representar a España en el Seven de Kenia, que dará inicio hoy y se extenderá hasta el domingo. “Todavía estoy asimilando la noticia”, le confió el paranaense a EL DIARIO.

 

GABRIEL BALDI | [email protected]

Hace poco más de un mes que el paranaense Martiniano Cian arribó a la ciudad de Avilés, en el Principado de Asturias, para calzarse la casaca del Belenos RC, en la División de Honor B del rugby español.

Sin embargo, aunque el período que lleva transitado por Europa es estrecho, ya comenzó a dejar su marca, a sentar un precedente y a hacer historia.

Ayer, el back formado en el Club Tilcara recibió un llamado inesperado en el que le informaban que había sido convocado para representar a España con Los Leones 7’s -como se denomina al seleccionado de aquel país- en el Seven de Kenia, que dará inicio hoy y se extenderá hasta el martes.

“Estoy shockeado. Todavía estoy asimilando la noticia. No caigo Me siento muy contento con esto me que toca vivir”, dijo el paranaense en declaraciones a EL DIARIO.

-¿Esperabas en tan poco tiempo recibir una noticia así? ¿Cómo se dio?
-Sin dudas que no, no lo esperaba. No puedo creerlo. Me llamó el presidente del Belenos y me preguntó si tenía el pasaporte al día. Me pareció rara la pregunta y le respondí que sí. A lo que me dice: ‘bien, prepárate porque te vas a Kenia con Los Leones, a representar a España en el Torneo Internacional Safari Sevens que se disputa en ese país’.
Sinceramente, no entendía nada. Pero lógicamente lo primero que hice fue agradecerle y después, compartir la noticia con mi familia y mis seres más cercanos. Fue y es, una alegría inmensa. Si bien uno siempre tiene en mente superarse, no pensé nunca que me iba a surgir una posibilidad así y mucho menos, tan rápido.
Tengo ciudadanía española entonces acá no ocupo cupo extranjero. Soy seleccionable para el representativo español, de hecho fue algo en lo que se fijaron cuando me contrataron. No obstante, no esperaba algo así.

-¿Qué sabés de Los Leones? ¿Con qué prevés encontrarte en Kenia?
– No se mucho realmente con lo que me voy a encontrar. Todavía no hablé con el entrenador. Conozco si, los antecedentes y el historial del seleccionado que ha evolucionado muchísimo. Imagino que tendrán una base de jugadores con mayor experiencia y varios chicos a los que querrán observarnos para sumarnos al trabajo.

-¿Cuáles serán tus objetivos en este nuevo desafío?
-Ante todo disfrutar al máximo cada segundo y seguir creciendo, sumando experiencia, aprendiendo mucho de toda la experiencia que me va a tocar afrontar. En principio es todo incierto para mí, por lo que voy con las mayores expectativas esperando que salga todo de la mejor manera posible.