27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Cerrito sigue conmocionada por el femicidio de la docente

    Una mujer de 51 años fue hallada muerta en la noche del domingo en Cerrito. Los investigadores ordenaron la detención de su ex pareja, un hombre de 55 años. El hermano de la víctima dialogó con EL DIARIO y afirmó que “Noemí sufrió una infidelidad y por eso se quería separar”.

     

    Redacción El Diario | coordinació[email protected]

     

    Noemí Guadalupe Suárez, de 51 años, fue encontrada sin vida dentro de su domicilio en calle Lavalle al 800 a metros de su intersección con Concejal Grinovero en Cerrito.

    El cuerpo, con heridas de arma blanca, sobre todo en el cuello, fue hallado por un sobrino de la mujer, que acudió a la casa porque la docente no atendía los llamados telefónicos.

    Por el hecho, detuvieron a su ex pareja, Oscar “Cacho” Bertuni, de 54 años, acusado de la muerte. Trascendió que se habrían separado hace dos meses.

    Diego Suárez, hermano de la víctima, dialogó con EL DIARIO y afirmó que “hace un mes y medio mi hermana me contó que fue engañada, sufrió una infidelidad, y que se iba a separar”. Y agregó: “terminé de hablar con ella por teléfono el sábado a las 22 horas y el domingo un sobrino fue hasta la casa porque no nos atendía”.

    En la escena del crimen se realizaron numerosas pericias.

    “Conociéndola y con la vida que tenía, es imposible que haya tomado la decisión de quitarse la vida”, expresó Diego.

    El hermano también comentó que desconoce si tenía una relación violenta con Bertuni y si existían o no denuncias previas. “Pido Justicia, se tiene que conocer la verdad. Mi hermana era un pan de Dios, no tenía problemas con nadie y la noticia nos destruyó como familia”, refirió.

    La primera intervención policial fue en el domicilio de la víctima por una supuesta autodeterminación. No obstante, los uniformados se encontraron “con un panorama más complejo”.

    De acuerdo a los primeros datos que surgieron, la mujer habría sido asesinada con heridas de arma blanca en su cuello tras intentar defenderse.

    En principio detectaron que la víctima habría ofrecido resistencia y que había signos de violencia en la vivienda. Incluso, dieron cuenta de que “a simple vista” la señora “tendría heridas en las manos”, lo que daría cuenta de que intentó defenderse de alguien que la atacó.

    Por otra parte, ayer a la mañana se concretaron allanamientos en calle Corrientes al 400, a metros de su intersección con Libertad, donde habita el acusado, único sospechoso por el presunto crimen.

    El Jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón dijo a EL DIARIO que “en el lugar del hallazgo, el médico de Policía constató que la mujer tenía varias heridas en el cuerpo que indican una muerte violenta”.

    El crimen conmocionó a Cerrito.

    Los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Rufatti de la fiscalía de Género, ordenaron un relevamiento dentro de la vivienda donde fue encontrada la víctima, y realizar pericias que permitan esclarecer si hubo un culpable por la muerte de la mujer

    Para los investigadores, los indicios conducen a que se estaría frente a «una muerte violenta». Por ello, el fiscal dispuso que Bertuni fuera detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales en Paraná, mientras que la autopsia será clave para determinar las causas de la muerte y los pormenores del hecho.

    Según pudo reconstruir EL DIARIO, Noemí Suarez tenía dos hijos, trabajaba de secretaria en el turno tarde, en la escuela Primaria N° 68 » Hernando Arias de Saavedra» en el municipio de Villa Hernandarias, ubicado a 33 km de Cerrito.

    Por su parte, Oscar Bertuni trabaja de maquinista en la Zonal III de Vialidad, tiene 35 años de servicio y está tramitando la jubilación.

    La docente ingresaba al colegio a las 13 horas y se retiraba a las 17 para luego emprender viaje a su casa.

    Una de las compañeras de trabajo, que viajaba diariamente junto a ella, comentó a este medio que “era una gran amiga, compartimos muchas horas juntas, risas, charlas y música. Ahora tenemos un gran dolor”. Además expresó que los últimos días la notaba bien de ánimo y desconocía si estaba de novia actualmente.

    En las redes sociales del establecimiento educativo publicaron: “La Comunidad Educativa de la Escuela N° 68 lamenta informar, con profundo dolor, el fallecimiento de la docente Noemí G. Suárez, miembro del Equipo Directivo de nuestra Institución. Le ofrecemos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en este difícil momento”.

     

    Sorpresa

    Una compañera de trabajo del acusado, Oscar Bertuni, dijo que “hasta que la justicia no resuelva no vamos a comentar nada malo de Cachito. La noticia nos sorprendió. Es una gran persona, muy trabajador y cumplidor, lo pueden afirmar los que laburan con él”.

    El cadáver fue hallado por un sobrino de la víctima.

     

    Hallaron muerta a una mujer y detuvieron a su marido en Cerrito

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave