En el Jardín de la República, el Negro buscará dejar atrás la racha adversa de 11 partidos sin ganar y así volver a sumar en las dos tablas, fundamentalmente en la de los promedios. Para enfrentar al Decano, el Santo presentaría dos cambios, ambos en la defensa. El partido se jugará desde las 16.45.

Patronato visitará a Atlético Tucumán con la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres unidades y salir de las últimas posiciones de la tabla, aunque lo más importante es engrosar el promedio, la que lo tiene en el anteúltimo puesto. Es de recordar que si bien no habrá descensos en este campeonato, la situación no es la ideal para arrancar la siguiente temporada. El partido será uno de los que cerrará la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, comenzará a las 16.45, tendrá como escenario el estadio el estadio Monumental José Fierro de la ciudad de San Miguel de Tucumán y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Patrón posee por ahora el segundo peor promedio de la divisional y ya acumula 11 fechas sin victorias, aunque viene de un buen empate en su última presentación, 3 a 3 frente a Defensa y Justicia, la que le permitió cortar una racha de dos caídas en fila (1-2 frente a Racing y 2-3 ante Rosario Central). Para encontrar la última victoria de Patronato hay que remontarse hasta el mes de agosto, fue cuando le ganó por la mínima expresión a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Grella.

En este marco, el equipo que dirige técnicamente Iván Delfino saltará nuevamente a la cancha con la necesidad de un triunfo, en una misión que no será nada sencilla pues el Decano tucumano, a pesar de su andar irregular en todo el torneo, viene en levantada en sus últimas presentaciones y en la fecha anterior, en el debut de Pablo Guiñazú como técnico, rescató un buen empate ante Estudiantes, en La Plata.

Tras el empate del martes pasado ante el Halcón, el Negro llevó adelante algunos entrenamientos, aunque no muchos. A lo largo de la semana de tareas el DT Delfino no confirmó la formación que hoy jugará en el Jardín de la República, aunque se especula que habrá dos variantes con relación a la última presentación y se tratará de dos retornos: Leandro Marín y Rolando García Guerreño.

El ex Boca, Arsenal y Tigre ocupó en la práctica del viernes el lugar de lateral derecho en reemplazo de Lautaro Geminiani, mientras que el paraguayo con pasado en Lanús se movió como sustituto de Hugo Magallanes en el puesto de primer marcador central. Si bien el entrenador no lo confirmó, todo indicaría que esas serían las dos variantes que mandaría a la cancha el técnico nacido en Sunchales.

Atlético Tucumán estrenó DT el miércoles pasado con un empate frente a Estudiantes (1-1) en La Plata y hoy irá por la primera alegría del ciclo que encabeza Pablo Guiñazú ante el público tucumano, que se ilusiona con que el equipo pueda pelear un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Teniendo en cuenta los pocos entrenamientos y además el funcionamiento en la Ciudad de las Diagonales, todo indicaría que el flamante DT del conjunto tucumano no realizaría modificaciones.

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN

Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

PATRONATO

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Atlético Tucumán. Hora: 16.45 (Fox Sports Premium).