27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El Instituto Becario articula sus programas con empresas y municipios

    El equipo del Instituto Becario lleva adelante una tarea territorial para dar a conocer su programa de oportunidades laborales destinado a estudiantes, Puente al Trabajo.

     

    En ese marco, el director del Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, con quien dialogó sobre ese y otros programas y servicios que brinda el ente autárquico para asistir a miles de jóvenes entrerrianos. También se brindó información a una empresa local y se visitó Gualeguaychú con el programa de apoyo escolar, Educando en Movimiento.

    “Tenemos la posibilidad de recorrer la provincia visitando las localidades y municipios haciéndolos partícipes de cada uno de los programas y servicios que brindamos desde el Becario. Puente al Trabajo es uno de ellos, también la Maratón que se realizará el 27 de noviembre y para la cual ya tenemos más de 1000 inscriptos, entre otros”, dijo Bértoli luego de la reunión con el intendente.

    En tanto, el presidente municipal se mostró agradecido por la llegada del Instituto a la localidad y expresó: “Estas reuniones de trabajo permiten intercambiar visiones, y que esté el equipo del Becario en Larroque nos da la posibilidad de contarles las políticas que llevamos adelante en materia educativa, y nos enriquece muchísimo poder complementarnos con distintas acciones”.

    Durante la visita a Larroque, el titular del Instituto Becario, junto al responsable de la implementación del programa Puente al Trabajo, Juan Pablo Bértoli, también mantuvieron un encuentro con responsables de la empresa Famet, del rubro Metalúrgica Industrial.

    Allí se detallaron los alcances del programa y sus principales destinatarios, los estudiantes de escuelas secundarias técnicas, así como terciarios y universitarios. “El pedido del perfil del talento lo hace la empresa, nosotros desde el Instituto chequeamos nuestra base de datos de estudiantes y, de acuerdo a la situación académica y localización en la provincia, proponemos postulantes para el puesto solicitado. Por lo que es la empresa la que elige al estudiante que comenzará a formarse en su profesión”, manifestó Sebastián Bértoli.

    Puente al Trabajo tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior, de entre 18 y 29 años.

    El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave