27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Entre Ríos
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Entre Ríos está presente en el parque Tecnópolis

    Con distintas mesas debate, continúa este domingo la participación de la provincia de Entre Ríos en el parque Tecnópolis, en Villa Martelli.

     

    Bajo la moderación de Gisela Bahler, el arqueólogo Alejandro Richard (Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano) expondrá sobre “Esclavitud y mestizaje en nuestros ríos; entre la colonia y el Siglo XIX”; Luis Romero, desarrollará el tema “Pescadores artesanales, trabajadores del río y cuidado del ambiente”; mientras que la educadora referente de la comunidad charrúai I`tu, Ukaivbera Gladys Do Nascimento, se referirá a “Pueblos originarios de Entre Ríos, su relación social y cultural con el agua en el presente”.

    Estás charlas son con acceso libre y se llevarán a cabo en el Auditorio Argentina. Las entradas para el parque Tecnópolis se pueden solicitar en su web: https://tecnopolis.gob.ar/entradas/

    A su vez en el escenario al aire libre denominado Patio Federal, se presentará el Ensamble Cultura del Agua, con música y video en vivo, creado todo para esta ocasión. Con dos shows de alto impacto sonoro y visual, el Ensamble dirigido por Juampi Francisconi (músico gualeyo) está conformado por un total de 12 artistas entre cantantes, videastas e instrumentistas, todos entrerrianos. Actuarán hoy desde las 16, con un repertorio re versionado del cancionero popular entrerriano, con arreglos de percusión, electrónica y diferentes voces.

    Todas las actividades de Cultura del Agua en Tecnópolis, son gestionadas en coproducción de la Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Acompañan además estas acciones, los entes IAPSER Seguros, I.A.F.A.S, CTM Salto Grande, Secretaría de Turismo y el Consejo Federal de Inversiones.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave