Cultura, Mundo, Show, Sociedad

“Roma” y “Nace una estrella”, principales candidatas a los premios Bafta

El largometraje del mexicano Alfonso Cuarón y la producción dirigida por Bradley Cooper son las candidatas más firmes para arrasar en la entrega de los premios europeos, los más importantes antes de la entrega de los Oscar.

“Roma” y “Nace una estrella”, aparecen como las principales aspirantes a quedarse con el premio a la mejor película que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en la 72° entrega que se realizará el 10 de febrero, en el Royal Albert Hall.

Así lo informó la organización, según consigna la agencia EFE, que también incluyó en esta competencia a “Infiltrado del KKKlan”, de Spike Lee; “Green book: Una amistad sin fronteras” y “La favorita”.

Entre los mejores directores, aparecen en la puja por el galardón los propios Cuarón, Lee y Cooper, quien también aparece en la terna como mejor actor; además Yorgos Lanthimos, por “La favorita”; y Pawer Pawlikowski, por “Cold war”.

La estatuilla al mejor actor se definirá entre el mencionado Cooper; Rami Malek, por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”; Steve Coogan, quien encarna al entrañable Stan Laurel en “Stan & Ollie”; Vigo Mortensen, por “Green book”; y Christian Bale, por “El vicepresidente: Más allá del poder”.

En el rubro femenino competirán “Lady Gaga”, protagonista de “Nace una estrella”; Glenn Close, por “La esposa”; Melissa McCarthy, por “¿Podrás perdonarme?”; Olivia Colman, por “La favorita” y Viola Davis, por “Viudas”.

En tanto, “Cold war”, “La favorita”, “Green book”, “El vicepresidente” y “Roma” se disputarán el premio al mejor guión original.

Los premios BAFTA es la cita más importante del mundo del cine previo a los Oscar, que entrega la Academia de Hollywood.