Cultura, Entre Ríos, La Provincia, Show

Diamante: Miles de personas en la última luna del festival

Con la actuación del de Los Nocheros, como número central y ante unas 7.000 personas, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore se despidió hasta el año que viene.

 

La Reina de la Jineteada consagró a sus nuevos campeones, Yonathan Ogeda es el flamante campeón en la categoría Bastos con encimera y Cristian Jacobo es el campeón de las Crines.

Después de siete años, Los Nocheros volvieron al escenario Carlos Santa María. Esperados y ovacionados por el público de Diamante, estos cuatro salteños dejaron sus canciones en el corazón de cada uno de los presentes.

Antes de abandonar el escenario, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, CNP Héctor Baroli, y el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni, hicieron entrega de un reconocimiento a estos músicos por su trayectoria y aporte a la cultura.

También fue momento de reconocimiento para Pablo Markocich, uno de los conductores del evento, quien recibió una distinción por sus 15 años junto al Festival, enalteciendo con su voz el escenario.

Se despidió la Reina de la Jineteada

Un predio repleto fue la postal de la noche, la algarabía del público en cada desafío del hombre con su caballo y el broche de oro en el escenario cuando se anunciaron los campeones del Basto y las Crines.

El flamante campeón en la categoría Bastos con encimera es Yonathan Ogeda, en el reservado “El puestero” en la caballada “Los bonitos” de Néstor Sosa, en tanto que Cristian Jacobo en “El perseguido” de “La amistad” de Jacoboes, es el de las Crines.