27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Nueve años de prisión por matar a un joven y herir al hermano

    El imputado, de 36 años, acordó en un juicio abreviado cumplir la pena de nueve años y seis meses de prisión. Según reconoció, les disparó con una carabina por la espalda a dos hermanos. El desencadenante de la agresión fue una discusión por motivos sin importancia que se alimentó de un conflicto de tiempo atrás.

     

    Redacción El Diario | coordinació[email protected]

     

    Germán Eusebio Bobadilla fue condenado a la pena de nueve años y seis meses de prisión por los delitos de Homicidio simple, en perjuicio de Nazareno Ángel Oscar Fernández, y Homicidio simple en grado de tentativa, en la persona de Edgar Marcelo Fernández, en concurso ideal.

    La jueza de Garantías Nº 6 de Paraná, Elisa Zilli, resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado que le presentaron el fiscal; Mariano Budasoff, y el defensor, Marcelo Franco.

    En la audiencia se hizo saber que la Fiscalía se comunicó con los familiares de las víctimas para informarles del acuerdo. El imputado fue alojado en la Unidad Penal N°1.

    Bobadilla fue imputado por los hechos ocurridos «el 16 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21.30, (cuando) luego de mantener una discusión por motivos fútiles y en el marco de una vieja rencilla, Bobadilla efectuó al menos siete disparos con el arma de fuego tipo carabina calibre .22, los hermanos Fernández, mientras estos se encontraban en su proximidad fuera de la vivienda que habitan Gonzalo Guillermo Vega, Mariela Noemi Vega y su familia, sita en calle Dugratty s/Nº al final de Paraná”.

    “Esos disparos hirieron tanto a Nazareno Fernández como Edgar Fernández, sin embargo, el primero falleció en su traslado al Hospital San Martín debido a que uno de los proyectiles le ingresó por la espalda con orificio de entrada y salida a la altura del corazón y dañó tanto éste como el pulmón izquierdo y las arterias pulmonares, mientras el otro recibió dos disparos en la zona baja de su espalda sobre el lado derecho y un disparo en la pierna derecha sobre la cara posterior del muslo».

    Bobadilla, que es padre de cuatro hijos, se desempeñaba como empleado municipal, cursó estudios hasta séptimo grado y posee antecedentes penales, fue señalado por testigos presenciales.

    Además, las evidencias recolectadas durante la investigación penal preparatoria permitieron arribar con certeza, más allá del reconocimiento que realizó en el acuerdo, de su autoría.

    Así, personal de comisaría octava dio cuenta que el día del hecho, alrededor de las 21.45, mientras estaba de recorrida en el móvil 908, fue comisionado a calle Dugratty al final, porque en el lugar había dos personas heridas.

    En el lugar, vecinos les advirtieron de las dos personas heridas, una ensangrentada en el abdomen, espalda y pierna, y otra, que estaba sobre el patio de una casa, con un tiro en el abdomen.

    Uno de ellos señaló a Bobadilla, quien se dio a la fuga del lugar. Minutos más tarde se informó desde el puesto de facción de hospital San Martín que Nazareno Ángel Oscar Fernández ingresó fallecido con una herida en espalda, con orificio de entrada y salida a la altura del corazón, y Edgar Marcelo Alberto Fernández, quien presentó 3 heridas de arma de fuego, 2 en espalda zona baja lado derecho y 1 en pierna derecha cara posterior de muslo.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave