El tenista santafesino superó a Alibek Kachmazov por 6-2, 5-7 y 6-2 en su presentación. De este modo se instaló en la segunda ronda de un torneo indoor por primera vez en su carrera. El rosarino enfrentará hoy al lituano Ričardas Berankis (107),

El tenista argentino Federico Coria superó al local Alibek Kachmazov (638) por 6-2, 5-7 y 6-2 y comenzó el ATP 250 de Moscú, que en la jerga tenística es denominado Copa Kremlin, con el pie derecho. Esta significó la primera victoria del rosarino en un cuadro final ATP Tour de pista cubierta, tras dos horas y 14 minutos de juego.

De esta manera, Coria, ubicado en la posición 67 del ranking mundial, se medirá en la jornada de hoy, desde las 6.30, contra el lituano Ričardas Berankis (107), subcampeón en la edición de 2017, por los octavos de final.

El rosarino apenas había disputado dos cuadros finales en torneos indoor durante su trayectoria en el ATP Tour. Coria venía llamando a la puerta en las canchas cubiertas, tras superar las fases previas de Amberes y el ATP Masters 1000 de París la temporada anterior, cayendo en ambos eventos en la primera ronda del cuadro final.

Cabe recordar que en la jornada del martes Guido Pella (82) no logró pasar de ronda después de retirarse por problemas físicos cuando perdía 6-2 con el español Pedro Martínez (60).

El ATP 250 de Moscú se desarrolla sobre superficie dura, reparte un total de 779 mil dólares en premios y el máximo favorito es el local Andrey Rublev (5), quien debutará directamente en segunda ronda hoy contra el francés Adrian Mannarino (51).