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lunes, diciembre 6, 2021
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    ¿Qué motiva la compra de seguros para el hogar?

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    Los datos surgen de una encuesta realizada por Qualia Seguros entre 2.657 asegurados. Valoran que la cobertura incluya notebooks y consolas de juegos, y como principal beneficio la ayuda ante urgencias las 24 hs los 365 días para cerrajería, plomería y electricidad.

     

     

    Qualia Seguros presentó los resultados de una encuesta de opinión realizada entre más de 2.600 asegurados en la categoría Hogar durante la primera semana de octubre. El objetivo fue conocer cuáles son los principales motivos por los cuales adquirieron dicho seguro, cuáles son los beneficios que más valoran y como lo contrató.

    La encuesta confirma que, del total de consultados, casi el 80% contó que busca preservar y proteger el valor de su casa ante incidentes, lo que lidera la motivación de contratación de este tipo de seguros.

    Un dato llamativo es que a pesar que el 71% de los encuestados sostiene no haber tenido incidentes previos, la principal motivación para inclinarse por seguros de hogar es prevenirse por seguridad. Un segundo elemento es el acceso a beneficios, como cobertura por rotura de cristales, instalación de aires acondicionados, reparaciones eléctricas y de plomería: los encuestados le dan importancia a estos beneficios, ya que indican que hacen que el seguro se vuelva mucho más conveniente y les solucione cuestiones prácticas de gran valor.

    La contratación de los seguros es también un dato notable: el 62% de los encuestados lo hace por celular, PC o Tablet, lo que muestra también una fuerte tendencia hacia la simplicidad y rapidez.

    Qualia Seguros, que ofrece en la categoría Hogar la cobertura ante robo de electrónicos, como por ejemplo notebooks y de consolas de juego, encontró en esta encuesta que los asegurados pasan más tiempo en su casa, y por eso decidieron cubrir el hogar, buscando tranquilidad.

    Diego Gentile, CEO de Qualia, explicó: “diseñamos los productos pensando en qué necesita alguien que sufre un incidente y, sobre todo, en los costos que debe enfrentar. Sabemos que la ecuación termina resultando muy conveniente, nuestros beneficios cubren desde rotura de cristales hasta la instalación de un aire acondicionado, pasando por incendio, robo y servicios de cerrajería, plomería y electricidad. Todos temas que tienen que ver con el uso y la vida en el hogar”, expresó el directivo.

    “Nuestros seguros de hogar buscan brindar tranquilidad. La pandemia modificó hábitos y entre ellos está el del teletrabajo, la educación de los chicos parcialmente en el hogar, por eso se ha vuelto clave asegurar el bien más preciado, ante cualquier tipo de inconveniente”.

    Qualia realizó esta encuesta durante la primera semana de octubre de 2021 entre más de 2.600 clientes de todos el país.

     

    El seguro de hogar

    El seguro de Hogar de Qualia se contrata y se gestiona 100% on line, de manera simple y rápida. Ofrece 3 grandes áreas de cobertura: robo, daños en la vivienda y reclamo de terceros. El seguro cubre además cuestiones muy prácticas y altamente valoradas por los clientes, como cobertura por rotura de cristales, instalación de aires acondicionados, reparación de electrodomésticos por accidentes, control de plagas, entre otros. Hay 3 planes disponibles que arrancan desde los $600 hasta $2.400 mensuales. La más solicitada es la de $1.200 mensuales.

     

    EL HOGAR EN EL CENTRO: UNA TENDENCIA QUE CRECE

    La pandemia marcó un antes y un después en hábitos de consumo y en ese sentido el hogar se ha vuelto epicentro de las actividades que muchos realizaban fuera. Según un estudio denominado «Expectativas del Consumidor» ola mayo 2021 realizado por Trendsity, el corriente año trajo aparejados variados intentos de construir certidumbres que permitan tener horizontes que devuelvan la tranquilidad y la seguridad.

    El estudio arroja que para 6 de cada 10 entrevistados la inseguridad es uno de los principales temas de preocupación, con tendencia marcadamente acentuada respecto de la medición anterior (en la que alcanzaba 44% de menciones vs 57% en la actualidad).

    Mariela Mociulsky, la CEO de Trendsity habla del “homo hogareño” para describir como se ha reconfigurado la vida y el trabajo en el hogar: una tendencia que Qualia Seguros ha ratificado, tras registrar una acentuada inclinación a la compra de seguros de Hogar. La misma está motivada además por una preocupación que Trendsity también registra: la necesidad tangible de tener certezas. Asegurar el hogar implica preservar el valor de un bien de los más preciados, ante eventualidades de distinta índole. En pandemia los hogares se han vuelto multifuncionales y hay convivencia durante mucho tiempo de distintos grupos de edad.

    El hogar se transformó en centro de abastecimiento, de reuniones, de estudio y de trabajo. Casas que, en la medida que se pueda, estarán mejor aprovisionadas tecnológicamente. Ese es el ámbito del “homo hogareño”.

     

    Validan esta centralidad hogareña algunos datos de la citada encuesta:

    • el 79% de los argentinos mencionó como una de las principales necesidades el poder contar con un espacio adecuado para trabajar en su hogar.
    • el 54% indicó que necesitaba aumentar la cantidad de PCs o notebooks en su hogar.
    • 6 de cada 10 argentinos afirma que es posible trabajar desde el hogar igual o mejor que antes de la pandemia
    • en el último tiempo el 70% ha priorizado las compras que ayudan a ganar tiempo o calidad de vida

     

    Acerca de Qualia

    Qualia es una empresa de seguros 100% on-line, que opera sin sucursales ni intermediarios mediante una interacción directa con los clientes. Ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida, de manera ágil, fácil y simple. Cuenta con 1 millón de pólizas contratadas y está en plena expansión, extendiendo sus servicios a todo el país.

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