28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Patronato buscará volver a sonreír y cortar la mala racha

    Once fechas pasaron desde el último triunfo y es por eso que la necesidad se trasformó en urgencias para Iván Delfino y sus dirigidos. El Rojinegro tendrá tres cambios este martes, en un partido válido por la 17ª jornada del torneo, que contará con el arbitraje de Yael Pérez Falcón.

    Patronato no sonríe hace un par de meses, el 15 de agosto fue la última victoria, cuando en su estadio se impuso por 1 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo entrerriano necesita volver al triunfo, esto ya no es una necesidad, hoy es una urgencia para que los que están arriba en la tabla de promedios no se sigan alejando y volver a recuperar la confianza. Cortar la mala racha de once partidos sin victorias no será fácil ya que Defensa y Justicia, rival de esta noche viene entonado y cuenta con un plantel con jerarquía, con muchos de los futbolistas con los cuales se coronó campeón de la Copa Sudamericana hace unos meses.

    El partido se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19, será válido por la 17ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de futbol y contará con el arbitraje de Yael Pérez Falcón y transmisión de Fox Sports Premium.

    TRES CAMBIOS. El elenco Rojinegro presentará tres variantes ante el Halcón de Varela, conducido por Sebastián Beccacece. Las tres modificaciones serán en la última línea, donde por decisión del cuerpo técnico volverán a la titularidad Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes y Lucas Kruspky, en reemplazo de Leandro Marín, Rolando García Guerreño y Facundo Cobos.

    El esquema seguirá siendo el mismo que presentó en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, 4-4-2 y el resto de los intérpretes también.

    LA IDEA. La presencia de nombres bien ofensivos, hacen pensar que Patrón intentará tirarle el cuerpo encima a Defensa, sabiendo que el equipo de Varela puede contrarrestar en velocidad, con jugadores ágiles y de buen píe. El Santo buscará presionar alto e intentará arriesgar para poder alzarse con los tres puntos, teniendo en cuenta que ya no le quedan muchas fichas por jugar.

    Pardo y Gudiño tendrán que estar iluminados, porque por ellos pasara gran parte del desnivel del Rojinegro. Pero además deberán estar dispuestos a volver con agresividad, porque ante el Canalla los laterales sufrieron un montón.

    En el centro de la cancha Cantero y Vázquez pueden aportarle fútbol al equipo, pero a la hora del equilibrio estará faltando un poco de resistencia, por eso estar concentrados atrás será vital.

    El Santo es un equipo que construye desde las transiciones rápidas, pero quedó demostrado en el Grella que si es necesario sostener la pelota con paciencia para que aparezcan los espacios lo puede hacer.

    En el retroceso es el lugar donde más compromiso deben tener los futbolistas del Negro, ya que cuando la visita maneje el balón, este será difícil de recuperar si no son solidarios todos.

    Patronato está ante una prueba difícil. Se sabe que tiene herramientas para que esta empresa avance. Para eso tendrá además el apoyo de su gente, que a pesar de la derrota contra Racing Club de Avellaneda aplaudió a sus jugadores cuando terminó el partido.

    Una linda oportunidad para regalarle un triunfo a los Rojinegro y que la gente de Patringa vuelva a sonreír.

     

    FORMACIONES

    PATRONATO: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Hugo Magallanes, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

    DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis, Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Hugo Fernández, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini; Miguel Merentiel y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

    Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. Hora de inicio: 19. TV: Fox Sports Premium.

     

    MÁS DATOS

    El plantel profesional entrenó el lunes por la tarde en el Grella, donde los dirigidos por Iván Delfino realizaron trabajos técnicos tácticos.

    Para este martes está previsto que se muevan por la mañana nuevamente en el estadio, luego almorzarán en el club y se dirigirán rumbo a un hotel céntrico donde descansarán hasta unas horas previas al partido con el Halcón.

    EL RIVAL. Defensa y Justicia buscará su cuarta victoria consecutiva, después de pasar cinco fechas sin ganar y ser eliminado de la Copa Argentina por Tigre, de la segunda división.  Defensa tuvo una notable recuperación con tres victorias en fila: 3 a 0 ante Talleres de Córdoba, al que bajó de la punta; 2 a 0 frente a Argentinos Juniors y 3 a 2 sobre Estudiantes de La Plata.

    El vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa trepó así al octavo puesto de la LPF con 24 unidades y recuperó terreno en la lucha por clasificarse a una competencia internacional el próximo año.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave