32.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Segundo encuentro con “Freud sobre la mesa”

    El segundo encuentro de ´Freud sobre la mesa´, se concretará el próximo jueves a las 20.30 en Kipling Bar (San Martín 499 – Esquina Colón).

     

    En esta oportunidad la propuesta tendrá como lema: “En la diversidad está el gusto”.

    Freud sobre la mesa es un ciclo itinerante de conversaciones que se basa en la premisa de que el psicoanálisis es la cocina del deseo. Para las promotoras de la iniciativa, “el dispositivo analítico no cura, porque un análisis no tiene fines terapéuticos,pero la experiencia del análisis transforma, deforma, da forma, porque pone el deseo sobre la mesa y una vez que el mantel está puesto, se hace difícil correrlo”.

    La propuesta -organizada por Belén Osorio y Manuela Mántica- se arma siempre de modo conjunto con el bar en el cual se realiza. La primera edición fue en Kipling Bar, con gran concurrencia y participación del público.

    La secuencia planteada por las organizadoras comienza con la presentación de un tema. Luego se abre un espacio de conversaciópn con las y los comensales. La comida, la cocina, el apetito, están presentes en nuestro cotidiano, ¿por qué no serían también un problema para el psicoanálisis? “Como dice Sigmund Freud, los problemas del corazón se ven a menudo reemplazados por problemas de estómago”, señalan  las organizadoras retomando al psicoanalista vienés.

    Kipling Bar (San Martín 499 – Esquina Colón). Foto ilustrativa.

    Los interesados pueden seguir a la organización en @freudsobrelamesa para enterarse de las novedades de esta edición y de las próximas. Reservas por MD. WhatssApp al 343 – 452-4114.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave