27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet, junto a Wado de Pedro, inauguró el museo Fray Mocho

    El gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, recorrieron en Gualeguaychú un mercado popular e inauguraron la obra de puesta en valor del Museo Casa Natal Fray Mocho. También rubricaron el acta compromiso para el financiamiento por 14 millones de dólares para la interconexión vial oeste de esa ciudad del sur entrerriano.

     

    «Hay un gobierno nacional que está comprometido, que tiene la misma visión y pensamiento de cuáles deben ser los destinos de los fondos públicos, y a donde deben apuntar las políticas públicas para favorecer el desarrollo que no es sólo económico, sino también social y humano», remarcó el gobernador este lunes 18 de octubre.

    Y agregó: «La provincia y los municipios están ordenandos, y no fue un milagro, sino que aparecieron los recursos donde tenían que estar y no fugándose hacia el exterior», aseguró Bordet, junto al intendente Martín Piaggio, en su visita en el marco del aniversario de la ciudad entrerriana donde también se entregaron fondos para equipamiento en el mercado municipal y otros aportes y se firmaron convenios.

    En tanto, el ministro De Pedro destacó: «Entre Ríos tiene un perfil productivo claro y necesita obras, infraestructura, electricidad, potenciar sus puertos, conectividad. Eso es lo que vamos a hacer junto con el gobernador que siempre gestiona, que discute y que busca financiamiento para las obras, para terminar gasoductos, líneas eléctricas, caminos rurales y para poner en valor los puertos. Este es un verdadero proyecto productivo para el desarrollo, para generar empleo y dignidad a cada uno de los entrerrianos».

    También estuvieron la diputada nacional Carolina Gaillard; el intendente Gualeguaychú, Martín Piaggio; el coordinador del Ministerio del Interior para la Región Centro, Tomás Ledesma; y los legisladores provinciales Mariana Farfán, Leonardo Silva y Jorge Maradey. Además, participaron la esposa del gobernador, Mariel Ávila; y los ministros de Producción Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Marcelo Richard, entre otras autoridades.

     

    RESCATAR LA HISTORIA. Durante la inauguración del Museo Casa Fray Mocho, Bordet aseguró que “rescatar la historia, la cultura y el patrimonio histórico es una tarea importante e indelegable. En ese camino estuvimos trabajando y por eso, estar en la casa de Fray Mocho realmente resulta gratificante».

    En ese marco, agradeció al ministro De Pedro “por el trabajo que se vienen haciendo en el Ministerio del Interior, con obras que son muy importantes para nuestra provincia, como la obra que se firmó para la interconexión vial”.

     

    “Esta obra fue definida por el intendente como prioritaria cuando se empezó la segunda gestión porque en la anterior era imposible imaginarse hacer esta obra al no haber ninguna obra pública con financiamiento nacional en Gualeguaychú», recordó.

    En tanto, cuando visitó el mercado popular en la zona del puerto dijo que «este lugar muestra todo el potencial que tiene Gualeguaychú para ofrecerle a sus vecinos y a los turistas, y con esto queda el testimonio muy marcado de lo que significa la economía social como destino y punto de futuro para muchas familias».

    Luego, en referencia a la anterior gestión del gobierno nacional, mencionó: «Nos tocaron cuatro años donde tuvimos que salir a reforzar la economía popular en la provincia, crear un programa como Manos Entrerrianas. Pero hoy ha vuelto la economía popular a ocupar el centro de la escena».

     

    PAÍS FEDERAL. En tanto, el ministro Wado de Pedro aseguró que «la visión del gobierno nacional respecto de la Argentina es muy clara. Trabajamos todos los días por una Argentina federal, lo cual significa que el país tiene que tener distintos polos productivos a lo largo y a lo ancho del país».

    «Argentina tiene que generar empleo genuino, privado, de calidad en cada uno de los rincones, somos uno de los países con más concentración del mundo, tenemos el 38 por ciento de la población alrededor de la ciudad de Buenos Aires», advirtió y en ese sentido consideró que «tenemos que trabajar en este gobierno, en el próximo y en las próximas generaciones para desconcentrar esa población, para que haya empleo, que haya producción, educación, cultura y salud en cada rincón de la Argentina. Estamos trabajando y estamos invirtiendo, a pesar de la pandemia, para desarrollar cada polo productivo que hay en la Argentina”, subrayó.

    En ese sentido, destacó que «Entre Ríos tiene un perfil productivo claro; necesita obras, infraestructura, electricidad, potenciar sus puertos, conectividad; y eso es lo que vamos a hacer junto con el gobernador y con los intendentes. El gobernador gestiona, discute y busca financiamiento para las obras, con lo cual les quiero decir a los entrerrianos que este es un verdadero proyecto productivo para el desarrollo, para generar empleo, felicidad y dignidad a cada uno de los entrerrianos».

     

    ACTIVIDADES. En el mercado municipal se entregó un aporte por 19,8 millones de pesos para el equipamiento destinado al almacenamiento y comercialización de productos que se lleva a cabo mediante el Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.

    Posteriormente las autoridades estuvieron en el Museo Casa Natal Fray Mocho, donde compartieron el acto de inauguración de las obras de restauración y puesta en valor del histórico edificio.

    Allí también se firmó el acta compromiso para la construcción de la interconexión vial de la ciudad de Gualeguaychú, en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional, para el que se otorgaría un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo de 14 millones de dólares. También se firmaron convenios y se entregaron aportes.

     

    «En este gobierno los recursos van a donde tienen que estar», dijo el gobernador durante las actividades de ayer en Gualeguaychú.

    Viviendas, gas natural y ruta 51

     

    Tras las actividades en las Gualeguaychú, el gobernador estuvo en Irazusta y Urdinarrain, localidades del mismo departamento.

    “Cuando hay que hacer obras, entregar viviendas, realizar tendido de gas natural, no miramos el color político de nadie, porque las obras no son para los políticos, las obras son para la gente», dijo el gobernador Bordet al inaugurar pavimento urbano en Irazusta, y entregar viviendas y firmar el contrato de inicio de obra para la ampliación de la red de gas natural en Urdinarrain.

    En Irazusta, el mandatario recorrió, junto a la intendenta local, Betina Hilt, y demás autoridades, el tramo entre Parera y Larroque de la ruta provincial Nº 51, cuya obra total demandó una inversión de mil millones de pesos.

    «Venimos con un fuerte compromiso en materia vial, trabajando y reparando muchas rutas principales en la provincia, muchas de ellas, las retomó este gobierno nacional después de haber estado paradas durante cuatro años y otras que han comenzado», apuntó Bordet.

    Tras ello, el mandatario estuvo en Urdinarrain donde fue recibido por el intendente de esa localidad, Sergio Martínez. Allí firmó el contrato para la etapa dos de la ampliación de la red de distribución de gas natural, que demandará  un 35.890.900 pesos y beneficiará a cinco barrios. Además inauguró seis viviendas del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y entregó aportes.

    Estuvieron junto al gobernador Gustavo Bordet, su esposa, Mariel Ávila; los ministros de Producción, Juan José Bahillo; y de Planeamiento, Marcelo Richard; el coordinador del Ministerio del Interior para Región Centro, Tomás Ledesma; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; los intendentes de Irazusta, Betina Hilt; y de Urdinarrain, Sergio Martínez; la diputada Nacional, Carolina Gaillard; y  los legisladores provinciales Mariana Farfán; Leonardo Silva; Nicolás Mattiauda y Jorge Maradey.

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave