El Millonario trabajó este lunes por la tarde en su predio, después de la victoria del domingo ante San Lorenzo. El defensor Maidana y el delantero Romero recibieron el alta médica, mientras que se confirmó la lesión de De La Cruz y no estará el jueves ante Talleres.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, recuperó a Jonatan Maidana y Braian Romero, quienes tienen el alta médica de cara al partido ante Talleres el jueves en Córdoba por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

Maidana jugó su último partido el 18 de agosto pasado cuando sufrió un desgarro ante Atlético Mineiro y luego de una larga recuperación podría estar en la lista de concentrados para sumar minutos desde el banco de suplentes.

Al tiempo que Romero, quien se desgarró en el primer tiempo del Superclásico, superó la etapa de recuperación en la que se perdió los partidos ante Banfield y San Lorenzo y volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador.

Asimismo, trabajó diferenciado Paulo Díaz que carga con una molestia en el aductor derecho sufrida en las eliminatorias y lo van a evaluar hoy para saber si está en condiciones de ser tenido en cuenta.

Por su parte, el uruguayo Nicolás De la Cruz trabajó de manera diferenciada por una trombosis venosa en el pie izquierdo que arrastra de la triple fecha de Eliminatorias y que lo sacó del partido ante San Lorenzo en el primer tiempo. Es un hecho que tampoco estará en suelo cordobés.

Al tiempo que Alex Vigo que tampoco pudo completar los 90 minutos ayer frente al Ciclón se hizo estudios pero no le detectaron lesión alguna aunque por precaución trabajó diferenciado por una edema que tiene el isquiotibial izquierdo.

Por dicha razón, Robert Rojas seguirá siendo el lateral derecho porque Milton Casco debe ocupar el lugar de Fabrizio Angileri que la semana pasada se desgarró el isquiotibial izquierdo y está descartado.