Pondrán en marcha la 1° Regata de Postas en Paraná

27

Este sábado a partir de las 14 tendrá lugar en las inmediaciones a nuestra institución, la 1° Regata de Postas.

Se trata de una travesía náutica que consiste en completar un recorrido desconocido de antemano, resolviendo problemas de navegación por medios electrónicos, como el uso del GPS.

Cabe destacar que el curso instructivo a la prueba, será el viernes desde las 18 en el Quincho Viejo.

La actividad es organizada por la Subcomisión de Cruceros y tiene sus inscripciones abiertas hasta este jueves al mediodía. Las mismas, incluyen el curso introductorio, actualización de GPS, regata y tienen un valor de $1.900 por embarcación.

Las inscripciones se realizan únicamente a través del siguiente link: https://bit.ly/RegataDePostas

Cabe destacar que la jornada, es abierta y extensiva a todo tipo de embarcaciones.

LA COMPETENCIA

El circuito se va completando al determinar la coordenada geográfica correcta del siguiente destino eligiéndola entre seis, que se exhiben en cada “puesto de control”.

Las coordenadas se hallarán impresas en un tamaño adecuado para ser observadas con prismáticos a una distancia igual o menor de 60 metros sobre un cartel de 48 × 122 cm.

De las seis coordenadas solo una es la correcta para localizar el siguiente puesto de control, quedando descartadas aquellas que se encuentren a más de 200 metros de la orilla o fuera de la zona de regata y cada embarcación podrá llevar la cantidad de GPS’s y prismáticos que desee.

La tripulación no podrá ser mayor a la capacidad habilitada. Las coordenadas tendrán el siguiente formato: Regata de Postas CNP.

Donde la letra mayúscula a la izquierda, indica el nombre del siguiente puesto de control, las coordenadas geográficas indican su posible ubicación.