27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Se entregaron bastones al Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos

    Con motivo del día mundial de la vista que se conmemora cada 14 de octubre, el Club de Leones Paraná Parque Urquiza entregó este viernes bastones especiales al Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER).

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    En un sencillo acto en la sede del CACER (San Martín 1367), en el marco de las distintas donaciones y actos de servicios que permanentemente hace el club, se hizo una donación de bastones especiales (los tradicionales de color blanco y otros verdes), según la discapacidad de la vista que se identifica con distintos colores. Esta actividad solidaria se concretó por intermedio de la leona Raquel y en adhesión al Día Mundial del Bastón Blanco.

    En dialogo con EL DIARIO el presidente del Club de Leones Paraná Parque Urquiza, Martin Bustamante, destacó la importancia que tienen estos actos solidarios que son el resultado de la colaboración de todos los vecinos.

    “En este caso son bastones que se pliegan, es decir,  se arman cuando el ciego va a salir a la vía pública. Son bastones especiales para ciegos”, indicó sobre la entrega.

    “Estos son actos de servicios que nosotros hacemos con la recaudación de la playa de estacionamiento que tenemos sobre calle Perú entre Buenos Aires e Italia, es decir, todo lo recaudado en ese lugar se invierte en esto y otra serie de servicios permanentes que hacemos”, destacó.

    “Somos una ONG que estamos beneficiados, es decir, libres de impuestos específicos que tiene cualquier empresa porque el ciento por ciento de lo que se recauda se destina a obras de servicios”

    “Lo que más nos interesa es que la gente vaya y estacione en nuestra playa porque primero que tiene una tarifa menor y lo otro no menos importante es que se reinvierte en la comunidad”, remarcó Bustamante.

    Otra cuestión no menor a favor del apoyo a las instituciones, es que el club, también obsequia anteojos a todas aquellas personas que demuestren que no tienen disponibilidad económica, teniendo en cuenta que hoy los anteojos recetados son muy costosos.

    Para esto se debe concurrir con su debida certificación y la receta del oftalmólogo, luego  se envía a confeccionar la lente que necesite cada persona y se le hacen los anteojos debidamente recetados sin cargo. No tienen que tener obra social, ir al dispensario de su barrio, hacer la consulta con el oftalmólogo y después, pedir a las asistentes sociales del lugar, el informe socioeconómico, en el que se indique que no tiene obra social.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave