El santafesino logró el triunfo en la final de la Clase 3 del TN en el trazado chubutense y fue escoltado por Pernía y Castellano. En cuanto a los pilotos entrerrianos, el crespense Gassmann llegó undécimo y el paranaense Werner debió abandonar.

El santafesino Fabián Yannantuoni, a bordo de un Fiat Tipo, logró su primera victoria del año en la décima fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el autódromo de Trelew, Chubut. Por su parte Leonel Pernía y Jonatan Castellano lo acompañaron en el podio.

El paranaense Mariano Werner, VW Vento, debió abandonar a poco de comenzar la prueba, en tanto que el crespense Joel Gassmann, con un Chevrolet Cruze, arribó en la undécima posición.

La carrera

Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) se apoderó de la punta en el inicio, a pesar del intento de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), aunque el buen ritmo del Patito lo mantuvo en el liderazgo.

Facundo Chapur (Ford Focus) comenzó a disputarle la posición al chaqueño logrando superarlo ante la vista expectante de quien marchaba cuarto, el siempre peligroso Leonel Pernía (Ford Focus). Mientras tanto, Mariano Werner cerraba su fin de semana de la manera menos esperada, con la rotura del motor en su VW Vento.

Adelante Chapur se zambulló en el tobogán y logró la superación sobre Yannantuoni para ser el nuevo líder de la final. Alejados de la punta transitaban Pernía y el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), que en la vuelta 11° y girando a medio segundo más veloz que el resto, logró superar al tandilense para ser el nuevo cuarto.

Pasada la mitad de la prueba, se hizo presente el Auto de Seguridad. El relanzamiento fue álgido en la pista sureña. Chapur y Yannantuoni pelearon palmo a palmo por la punta mientras Castellano le hacía perder el control a Muñoz Marchesi, quien quedaba cruzado en la pista y era embestido por Jerónimo Teti, al que Julián Santero chocaría inevitablemente destruyendo el frente de su Toyota Corolla, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad y la competencia se estiraría hasta las 24 vueltas.

En el relanzamiento se daría una fuerte lucha entre los primeros cuatro, prevaleciendo Yannantuoni en la cima, algo que seguiría hasta el final.