27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet acordó con ministros nacionales programas de empleo y estímulo al turismo

    El en marco de una jornada de trabajo desarrollada ayer en Paraná con los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Bordet firmó convenios para la implementación del programa Potenciar Oficios en la provincia. También se lanzó el programa nacional Pre Viaje y se anunciaron  estímulos para el turismo interno.

     

    “Nosotros no queremos planes sociales, queremos empleo genuino. Por eso estamos llevando adelante junto al gobierno nacional y el sector privado programas para que todos tengan posibilidades de trabajar en la economía formal», afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante el acto donde también se entregaron herramientas del programa Banco de Herramientas, y se acordó la construcción de 50 playones deportivos en toda la provincia.

    “Queremos una Argentina en positivo, una provincia que esté activa y donde nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas y mínimas, para poder generar desarrollo económico, social y humano, empleo, oportunidades para todos. Esa es la meta por la cual trabajamos», sostuvo el gobernador en el acto que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

    “El desarrollo económico es muy importante, pero ese desarrollo económico indefectiblemente tiene que ir acompañado de un desarrollo social y humano, porque sin eso no existiría una sociedad, que contemple a todos quienes vivimos en ella. Ese desarrollo social y humano desde el Estado es indelegable poder hacerlo”.

    Valoró la posibilidad e importancia de poder «compatibilizar dos áreas como Turismo y Deporte con Desarrollo Social y poder avanzar en una agenda de trabajo común en un tiempo que nos convoca la salida de la pandemia».

    En ese sentido, explicó que “trabajamos con políticas universales que se aplican en todo el territorio y sin lugar a dudas van generando proyectos de inclusión social y que son muy necesarios poder seguir trabajando como lo venimos haciendo”.

    Bordet destacó la importancia de la presencia de los ministros para “firmar convenios que generarán nuevas oportunidades para la provincia”.

    Acompañaron al mandatario en el acto que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, la vicegobernadora , Laura Stratta; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas, Enrique Cresto; ministros, legisladores nacionales y provinciales , funcionarios nacionales y provinciales y representantes de asociaciones y cámaras, y emprendedores de la economía social.

    LOS MINISTROS. Por su parte el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “Entre Ríos es una de la provincias que más prestadores turísticos inscriptos tiene, una provincia que respira turismo como Entre Ríos, está entre los principales destinos elegidos por los argentinos y argentinas para vacacionar, como turismo también de escapada, turismo corto”.

    Se refirió a las potencialidades que tiene la provincia y la posibilidad de atraer turistas y mencionó que Entre Ríos es la cuarta provincia en cantidad de prestadores inscriptos en el Pre Viaje.

    «Con la provincia de Entre Ríos hemos desarrollado un programa llamado 50 destinos para mejorar la infraestructura turística, ya está sucediendo en cuanto ciudades de la provincia», indicó y acotó que «seguramente el año que viene lo haremos en cuatro ciudades más”. La idea nuestra es trabajar simultáneamente en promoción y desarrollo”.

    En tanto, el ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, explicó que en el marco de las actividades, se entregaron herramientas del programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social.

    “Tienen un gran gobernador, comprometido con su provincia gestionando todos los días, tienen un gran equipo de gobierno para seguir trabajando y para la Argentina y Entre Ríos de pie», resaltó el ministro Zabaleta.

    Agradeció al “gobernador Bordet y a todo su equipo de trabajo la posibilidad de haber trabajado muy bien durante la pandemia, en la provincia de Entre Ríos hay más de 68.000 titulares de la Tarjeta Alimentar esa política de seguridad alimentaria que puso en marcha el presidente Fernández y aquí se llevó a cabo muy bien, con mucha contención y trabajo”. En ese marco, valoró el trabajo realizado con Enrique Cresto, “porque trabajamos juntos en el gobierno nacional”.

    Asimismo, informó que se ampliará el programa Banco de Herramientas para entrerrianos y entrerrianas, y que  se van a construir en una primera etapa 50 playones deportivos en toda la provincia de Entre Ríos y destacó entonces que cada playón deportivo posibilita 30 personas en mano de obra y moviliza la economía.

    Respecto del Plan Potenciar Oficio, indicó que «ya hay proyectos para firmar los convenios de Potenciar Oficio, vamos a seguir ampliando esto que tiene que ver con trabajadoras y trabajadores de la economía popular que avanzan a partir de cooperativas, en lo que es el trabajo”.

    Contó y agradeció a la provincia de Entre Ríos porque «aquí se llevó a cabo el primer convenio con productores rurales de compatibilización de plan Potenciar Trabajo en empleo genuino en el rubro cosecha en el sector rural, y esto está funcionando”, apuntó.

    Los convenios

    En la oportunidad se rubricó el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno provincial para la implementación del programa Nacional Potenciar Oficios en Entre Ríos.

    Se concretó la firma de un convenio marco para que 11 cámaras entrerrianas implementen el programa nacional Potenciar Oficios, que permitirá que trabajadores de la economía popular, que integran el Potenciar Trabajo, puedan capacitarse en las Pymes donde trabajen, a la vez que percibirán un ingreso equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Además, se rubricaron convenios con la Fundación Inka, la cooperativa de trabajo de Pescadores Unidos de Benito Legeren y la Municipalidad de Rosario del Tala; y se entregaron herramientas de trabajo a más de 70 emprendedores y emprendedoras entrerrianas.

    También, se firmó el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, la provincia y la municipalidad de Rosario del Tala, a través del cual se otorga un aporte no reintegrable para la implementación del proyecto Red Integral alimenticia para productores rurales. Se trata de un subsidio de 6.124.650 pesos destinados a financiar los rubros maquinarias, materiales e insumos.

    Además, se firmó un convenio entre la Secretaria de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación INCA a través de la cual se otorga un susidio destinado a la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la implementación de proyectos productivos por un monto de 8.615. 182 pesos.

    Otro convenio fue entre la Secretaria de Articulación de Políticas Social del Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerel Limitada, en el marco Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y materiales para la emergencia Social. A través del convenio se otorga la suma de 6.849.076 pesos.

    En el transcurso de la actividad también se concretó la entrega de herramientas de trabajo a más de 70 emprendedores de la economía social entrerriana a través del programa Banco de Herramientas, impulsado por Nación y articulado en territorio por el gobierno provincial junto a organizaciones de la sociedad civil.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave