27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    FICER 2021: presentaron convocatorias a concursos

    La edición 2021 del Festival de Cine de Entre Ríos se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en el CPC y el centro Cultural La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita.

    En conferencia de prensa autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia lanzaron los concursos del Mercado Audiovisual y Secciones Competitivas de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). La edición 2021 del Festival se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en Paraná, con entrada libre y gratuita.
    En el marco de la promoción de los concursos, en un encuentro que tuvo lugar en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino anunció las convocatorias a los concursos del Festival. Para la presentación, la funcionaria estuvo acompañada por Germán Gómez, subsecretario de Cultura y Julio Gómez director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).
    Entre las cuestiones destacadas, los organizadores anunciaron que este año el Festival tendrá su foco en el Cine Español, en homenaje a la comunidad de ese origen que puebla el territorio entrerriano. Las salas serán las mismas que en ediciones anteriores; ubicadas en el predio comprendido entre el centro cultural la Vieja Usina y el CPC.
    Este año el FICER contará con siete secciones de películas, y se agrega una nueva sección Regional con películas de la región NEA con el objetivo de transformar al Festival en una propuesta regional de referencia.
    En el encuentro se adelantó también que el lanzamiento oficial del FICER con la programación completa y la grilla de actividades especiales se realizará a fines de noviembre.

    Regreso a la presencialidad

    Al dar la bienvenida a la prensa, D´Agostino manifestó su entusiasmo por el regreso a la presencialidad con el FICER y resaltó que “estamos muy contentos de lanzar estos concursos. El Festival tiene por objetivo crear nuevos públicos. También significa un lugar de encuentro del sector audiovisual. Sabemos que la industria del cine está creciendo mucho y que -al mismo tiempo- eso genera trabajo que es necesario apoyar y fomentar. Este Festival es un polo para motorizar el sector audiovisual, porque sirve para que los actores que lo integran, se encuentren y debatan las problemáticas propias de su ámbito, y eso siempre es muy positivo para el desarrollo del mismo ”.
    “Además el Festival también tiene una pata turística que lo trabajamos con la Secretaría de Turismo, para mostrar una oferta cultural más dentro de la ciudad”, dijo la funcionaria.
    En relación a la propuesta específica de los concursos D´Agostino destacó la gran cantidad de inscripciones que ya se registraron.
    Para finalizar agradeció a las instituciones involucradas como el IAER, el centro cultural La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones (CPC); destacando también el apoyo del Consejo Federal de Inversiones
    Por su parte, Julio Gomez, director del IAER, brindó detalles de la producción del Festival. El funcionario explicó que “en la dirección artística y la programación del Festival estarán Celina Murga, Nicolás Herzog, Mauro Capezzuoli y Pablo Feuillade. Son los que están encargados de recibir los materiales. Los responsables del mercado del FICER son Sergio Mazza, Paula Mastellone y Nahuel Valcarce”.
    El Instituto Audiovisual formará parte del Festival. “Como siempre, lo vamos a hacer con el Cinemóvil y vamos a estar en aquellos lugares más alejados. Habrá entonces otras ciudades que recibirán las proyecciones en simultáneo mientras sucede el FICER”, dijo.

    Las convocatorias

    Las inscripciones a los concursos deberán formalizarse a través de la web oficial del Festival.
    En relación al Concurso de Promoción Audiovisual a Obras Terminadas – Cine o Series en el Marco del Mercado Audiovisual (destinado a producciones de ficción, animación y documental entrerrianas) y también de Cine (medio y largometrajes) – Series (para web o TV); se seleccionarán dos obras que recibirán cada una $175.000
    Por su parte en el Concurso para Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción – Cine o Series en el Marco del Mercado Audiovisual destinado a proyectos de ficción, animación, infantil y documental entrerrianas) se seleccionarán tres producciones –cuyo proyecto se encuentre en desarrollo- que recibirán cada una 220.000 pesos.
    En tanto Proyectos avanzados en producción se seleccionarán dos producciones que recibirán cada una 450.000 pesos
    Las inscripciones a los concursos del Mercado podrán hacerse exclusivamente desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar) hasta el viernes 5 de noviembre, allí las/os interesadas/os podrán acceder a las bases y reglamentos.
    Cabe destacar que también hay disponibles otros dos concursos para Secciones Competitivas del Festival.
    Se trata de Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos. Las películas que resulten ganadoras de estos concursos serán las que constituyan las secciones del FICER que participarán de la programación como categorías en competencia, con premios de $250.000 y $100.000, respectivamente. La inscripción se realiza exclusivamente desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar), hasta el viernes 22 de octubre inclusive.
    Sitio Web: www.ficer.com.ar
    Redes Sociales: @ficerok

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave