23.8 C
Paraná
jueves, marzo 23, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Familiares y allegados de la beba muerta se movilizan exigiendo justicia

    El hecho conmociona a la capital entrerriana tras conocerse los detalles de la autopsia. Según se supo, familiares, allegados y autoconvocados se movilizarán por Kathaleya, la bebita fallecida, y “por todos los niños que no están”.

     

    Redacción El Diario / [email protected]

    La muerte de una bebita, de dos meses de vida, conmociona a la sociedad paranaense. Tras conocerse los escalofriantes detalles de la autopsia, familiares y allegados a la menor se movilizarán para exigir justicia por Kathaleya, “por todos los niños que no están y los que están sufriendo”.

    Según pudo conocer EL DIARIO, la marcha será este viernes a partir de las 17:30 en calle Miguel David y Caputto de Paraná.

    Los investigadores avanzaron con el informe de los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la pequeña y según se confirmó oficialmente, se estableció que se trata de una “muerte violenta”. Según la tesis de la Fiscalía, las heridas que presentaba el cuerpo de la niña, fueron provocadas por los progenitores

    Las fiscales Evangelina Santana y Jimena Ballesteros advirtieron que se está ante un hecho al que calificaron como “muy grave” y por tal motivo, imputaron a Cristian Gabriel Hernández (24) y Ariana Gisele González (22), por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía en carácter de coautores”.

    Por tal motivo, la jueza de Garantías, Paola Firpo, dispuso 60 días de prisión preventiva para Hernández que cumplirá en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria; y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario, bajo la responsabilidad de su madre.

    Se incendió una camioneta

    Una camioneta perteneciente a una empresa de transportes que iba de Paraná hacia María Grande se prendió fuego este jueves a la madrugada en el Acceso Norte. El conductor salió del rodado antes que el mismo tomara fuego.

    Desde Bomberos Zapadores precisaron que el incidente se produjo alrededor de las 2 de la madrugada a la altura del Parque Botánico. Quien iba al mando del rodado se dirigía a María Grande, para buscar naranjas.

    El hombre sintió olor a combustible, por lo que estacionó al costado de la ruta y se dirigió a revisar el motor en busca de alguna falla. Cuando abrió el capot salieron llamas y el fuego comenzó a expandirse por toda la camioneta.

    Bomberos atribuyeron el inicio del siniestro a «alguna pérdida de combustible, alguna manguera rota. Y a veces las propias partes incandescentes del motor que viene en marcha pueden iniciar el proceso combustivo». También confirmaron que la destrucción del vehículo es total y que ha quedado inutilizado.

    Choque entre una moto y un auto

    Un siniestro vial ocurrió en horas de la noche de este miércoles en calle Brown, entre Zeballos y Grella, de Paraná. Por causas que se investigan, en el lugar colisionaron una moto 125cc., en la que se conducían dos personas, y un automóvil, en el que circulaba una familia de tres integrantes.

    Ambos motociclistas resultaron con lesiones. Asimismo, una persona que iba en el asiento trasero del rodado también sufrió heridas. Intervino personal de Bomberos Voluntarios.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave