28.5 C
Paraná
miércoles, diciembre 8, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Frigerio: “La gente nos dio el apoyo pero no un cheque en blanco”

    El mal tiempo interrumpió el acto que se hizo en el Club Peñarol, de Paraná, pero alcanzó para que la lista se presentara ante militantes y simpatizantes.

     

    Juntos por Entre Ríos realizó ayer en el Club Peñarol su acto de lanzamiento de campaña con vistas a las elecciones del 14 de noviembre donde en la provincia se elegirán diputados nacionales. Los integrantes de la nómina son: Rogelio Frigerio,  Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti.

    En una cancha abierta de la institución del Barrio Pirola, la reunión política se realizó a partir de las 17.30 pero tuvo un abrupto final por las malas condiciones del tiempo. Aun así, los militantes y simpatizantes llenaron el lugar para escuchar a sus candidatos. Participaron legisladores nacionales y provinciales, además de intendentes y concejales de toda la provincia.

    En referencia al resultado de las elecciones PASO del 12 de septiembre, cuando las listas de Juntos por Entre Ríos obtuvieron una clara ventaja sobre el resto, el candidato en primer término, Rogelio Frigerio, manifestó: “La gente nos dio el apoyo pero no nos dio un cheque blanco. Es un voto que castiga una forma de gobierno que la gran mayoría de los entrerrianos no comparte. Es un voto para ponerle un límite al kirchnerismo, para decirle basta en muchas de sus políticas. Y también es un voto para empezar a soñar un futuro distinto, superador de todas las cosas malas que nos vienen pasando desde hace tanto tiempo. Esa confianza la depositaron en nosotros, en esta lista construida por el voto de la gente. Si nosotros no cumplimos con lo que la gente espera, la gente también nos va a castigar. Porque hay un crecimiento cívico, sobre todo en Entre Ríos que es la provincia donde más gente fue a votar el 12 de septiembre”.

    Así, Frigerio destacó que ese resultado electoral se debió a la tarea “de los militantes y dirigentes que hicieron posible un triunfo histórico en la provincia y nos tenemos que sentir profundamente orgullosos. Este triunfo es de todos los entrerrianos y todos nos tenemos que sentir orgullosos de que de esta tierra salió el grito más contundente de la Argentina que le dijo basta al kirchnerista. Que dijo por este camino no queremos ir, este no es el Norte que queremos para la Argentina, esta no es la forma de vivir que queremos ni para nosotros, ni para nuestros hijos, ni para nuestros nietos. Queremos otra. Una en la que se respete las libertades individuales, una en la que nuestros jóvenes puedan sentir que esta tierra los contiene y acá pueden construir su futuro. No queremos esta forma de vivir, donde las aulas se cierran durante un año y para el gobierno eso no significa nada. Ni siquiera saben cuántos alumnos dejaron la escuela”.

    Más adelante, el exministro del Interior de la Nación se preguntó: “¿Qué más importante tienen que hacer que ir casa por casa a convencer a los estudiantes que vuelvan a la escuela? No hay nada más importante que eso. El 50% por ciento de los jóvenes entrerrianos no termina el secundario ¿qué futuro les estamos dejando? Esa no es la forma de vivir que queremos. Tenemos el orgullo entrerriano y queremos otra cosa para nuestro país y nuestra provincia y estamos seguros que estamos capacitados para construir otro futuro. Nos dan un voto de confianza, pero tenemos la tremenda responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, de esa expectativa que se está generando: de que otro futuro es posible en nuestra provincia. No necesariamente tenemos que vivir de esta manera y en una provincia estancada, de que damos para mucho más. Podemos volver a ser esa provincia que alguna vez fue un faro para otras y no ahora que vemos como provincias a las que no tendríamos que tener nada que envidiarles se nos aleja cada vez más en término de desarrollo relativo. Depende de nosotros de lo que podamos construir de acá al futuro”.

    ELECCIÓN DE VERDAD. Por su parte, el candidato en tercer lugar e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, recordó que “la elección de verdad es el 14 de noviembre” e instó a los militantes a que convenzan a “amigos, vecinos y familiares” a votar por la propuesta de la lista: “Hay mucha gente que está desencantada. Hay gurises de esta provincia que su voto es optativo y capaz no fueron a votar. Otros tienen algunos años más, pero creen que todo es lo mismo. Algunos tienen 40 o 50 años y han perdido su trabajo porque en este año y medio, a pesar de la doble indemnización el desempleo ha crecido. A toda esa gente, a la que está descreída y la está pasando mal, quiero decirles que van a encontrar en estos dirigentes de Juntos por Entre Ríos los hombres y mujeres necesarios para empezar a marcar otro camino. Estamos comprometidos con este proceso de cambio que queremos llevar adelante. Necesitamos ratificar la elección histórica que hicimos el 12 de septiembre, pero ahora en la general. Por eso les pedimos que el 14 de noviembre nos acompañen. En esta tierra de Pancho Ramírez, en la de Tadea Jordán, en la de la Delfina, en la de Urquiza, donde se sembró el federalismo, una de las pioneras de la organización del Estado nacional hoy tiene la ciudad más pobre de la Argentina. El compromiso que asumimos como dirigentes es de trabajar sin descanso para torcer ese rumbo y recuperar por la historia pero por sobre todas las cosa por el futuro de los entrerrianos, el camino venturoso que algunos hombres de esta provincia soñaron durante tanto tiempo”.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave