27.5 C
Paraná
lunes, diciembre 6, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    La Peregrinación de los Pueblos nuevamente será virtual

    Por segundo año consecutivo, la tradicional Peregrinación de los Pueblos se realizará de forma virtual. La disposición se acordó debido al contexto pandémico todavía presente, el cual provoca que no se pueda concretar la presencialidad.

     

    .

    Bajo el lema: “María, junto a José, llévanos a Jesús”, la 39° Peregrinación de los Pueblos se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, días previos al Día de la Madre. En la oportunidad, la única peregrina será la Virgen. Los devotos la podrán esperar y recibir en el Santuario La Loma.

    Desde la organización explicaron que la salida de la imagen de la Virgen está prevista para el sábado a las 14 desde la ermita ubicada en la localidad de Hasenkamp. Luego, la llegada al Santuario se estima que será a las 16.30 para poder celebrar la misa a las 17. La celebración será presidida por los sacerdotes de la Pastoral Social, Daniel Ponce y Ricardo López.

    En cuanto a los argumentos que se dieron a conocer para optar por la modalidad virtual, la organización manifestó que el DNU vigente dispone que los eventos masivos realizados al aire libre y que excedan las 1000 personas, deben cumplir un aforo del 50%, mantener una distancia de dos metros, tapabocas y carnet de vacunación. Teniendo en cuenta tales requisitos y que la fecha de la Peregrinación es inamovible, se decidió continuar con la virtualidad esperando que el año próximo los peregrinos puedan volver a participar de forma presencial.

     

    LA MISA

    La celebración litúrgica será en el altarde La Familia y El Peregrino. Comenzará a las 17 y será abierta a toda la comunidad fiel y peregrina. Desde la comisión organizadora piden concurrir con tapabocas para seguir garantizando las medidas de higiene y seguridad por la pandemia.

    LA PEREGRINACIÓN

    Este año la única peregrina será la Virgen. Además, no habrá paradas en ninguna de las ermitas que se encuentran en el trayecto. Tampoco habrá peregrinos a pie, ya que el objetivo es cumplir con los cuidados correspondientes y preservar la salud de los fieles. Durante las 26 horas de peregrinación, se podrá seguir el trayecto mediante una trasmisión oficial desde la cuenta de Facebook donde, al igual que en la edición anterior, habrá notas, entrevistas, testimonios, coros en vivos e invitados especiales.

     

    CRONOGRAMA

    El viernes 15, a las 20, saldrá el Santísimo junto a la Mater desde la Parroquia San José de la localidad de Hasenkamp hasta la Ermita de Schönstatt, acompañada con antorchas.

    A partir de las 21 se comenzará con la adoración al Santísimo en la Ermita de Schönstatt.

    Desde las 22 en adelante, se llevará a cabo una serenata a la Mater en la cual están invitados a participar todos los autores de las canciones de la convocatoria “Canta Para Ella”.

    Además, en la Ermita de Hasenkamp se realizará una vigilia desde la hora 17 del día viernes hasta el sábado a las 14, momento en el que la Mater partirá a Paraná.

    Este año la Mater no se detendrá en ninguna parada, solo disminuirá la velocidad y continuará su viaje al Santuario. El mismo tendrá sus puertas abiertas para que puedan ir a saludar a la Mater una vez ella este allí y, a las 17 se dará inicio a la tradicional celebración de la Misa, de la cual se podrá participar de manera presencial y virtual a través de la transmisión en las redes oficiales de la Peregrinación de los Pueblos.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave