21.5 C
Paraná
viernes, noviembre 15, 2019
  • Paraná
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Una mujer fue declarada en rebeldía

    Tenía domiciliaria, se escapó y piden su captura.

     

    Una mujer fue declarada en rebeldía y se solicitó su captura. Sucedió tras violar el arresto domiciliario que se le impuso en una causa que investiga un violento hecho. Junto a su pareja, está acusada de intentar matar a la ex mujer de aquel. Se presume que está en Santa Fe.

    Los fiscales Juan Malvasio e Ignacio Aramberry solicitaron al juez de Garantías N°4 en feria, Mauricio Mayer, que declare el estado de rebeldía de Carla Guadalupe Pancera, y su captura, para que esté a disposición de la Justicia. Mayer resolvió este martes hacer lugar al pedido de los fiscales.

    En este sentido manifestó: “Se dan las condiciones para disponer lo solicitado, de hecho está rebelde y es menester proceder a su detención”. Tras señalar que “no hay proceso penal con la persona en ausencia”, declaró la rebeldía y la consecuente captura de la mujer, quien una vez hallada será puesta a disposición de los fiscales y se comunicará de la detención a la defensa.

    Según revelaron los fiscales en la audiencia de este martes, se tomó conocimiento de la ausencia de Pancera cuando el jefe de la comisaría quinta informó el domingo 30 de diciembre de 2018, que la mujer no se encontraba en el domicilio en el que se comprometió a permanecer mientras estuviese vigente la medida de coerción morigerada.

    Pancera fue beneficiada con el arresto domiciliario el 22 de diciembre de 2018 en una medida dispuesta por el juez de Garantías N°2, Eduardo Ruhl. En la misma resolución y con igual modalidad de arresto, se incluyó a Alejandro Centurión, que es la actual pareja de Pancera.

    A Pancera y Centurión se les atribuye dos hechos ocurridos el 20 y 21 de diciembre del 2018, que fueron subsumidos en las calificaciones legales de Homicidio agravado por ser ex pareja, en grado de tentativa; y Portación de arma de fuego.

    Según la acusación, el jueves 20 de diciembre, Centurión y Pancera atacaron a balazos a Jésica Plot, quien era ex pareja del imputado. La agresión se habría concretado cuando Plot arribó a la casa de Centurión, ubicada en calle 3 de febrero, circunstancia en la que Pancera la toma del cabello, la arrastra y la golpea.

    La supuesta víctima logró huir mientras era perseguida por los imputados. En la secuencia reconstruida por Fiscalía, Centurión le efectuó un disparo que impactó en el brazo derecho de Plot, y Pancera le disparó tres veces más sin lograr herirla, mientras el hombre le gritaba “matala, matala”.

    El otro hecho sólo comprendió a Centurión, que fue detenido el 21 de diciembre alrededor de la medianoche cuando ingresaba a su domicilio con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros que tenía el número de serie suprimido y un cargador con once cartuchos, colocado; y un revólver calibre 22 largo con tres vainas servidas y dos cartuchos en el alveolo, sin contar con la debida autorización legal para la tenencia o portación de ambas armas.

     

    A Santa Fe

    Según precisaron los fiscales, en el informe que recibieron de parte del jefe de comisaría quinta se consignó que la responsable de garantizar la presencia de Pancera en el domicilio respondió que aquella se retiró de la vivienda y no dio presiones sobre su destino. Ante la situación, los efectivos se dirigieron a la casa en la que Centurión cumplía con su arresto domiciliario. Allí, el imputado manifestó que Pancera había pasado y le dijo que se iba hacia Santa Fe.

     

    Lo más leído