Echagüe pone primera en una nueva temporada de la Liga Argentina

107
En Córdoba frente a Salta Basket, el Atlético Echagüe Club irá este fin de semana por el pase a la próxima instancia de la Liga Argentina.

El Atlético Echagüe Club pondrá en marcha desde hoy, una nueva participación en la Liga Argentina de básquet. A partir de las 21.30, el renovado elenco dirigido por Oscar Bonell visitará a Libertad de Sunchales en ‘El Hogar de Los Tigres’.

Este viernes será una jornada especial para el Atlético Echagüe Club  ya que comenzará un nuevo camino en la Liga Argentina de básquet, la segunda categoría del básquet nacional.

Con este inicio, la entidad paranaense irá por su temporada número 38 de forma ininterrumpida en las categorías principales de nuestro país, lauro que comparte junto con Atenas de Córdoba, con la diferencia que el AEC lo hizo mayormente en la segunda división.

Esta noche a partir de las 21,30, en Sunchales ante Libertad, por la primera fecha de la Zona D de la Conferencia Norte, Echagüe echará a rodar una nueva ilusión.

En tanto el domingo, desde las 21, se medirá ante San Isidro en San Francisco.

En tanto hoy también, Parque Sur de Concepción del Uruguay recibirá a Estudiantes de Concordia y el domingo será el estreno de Tomás de Rocamora, que chocará en su sede ante Estudiantes de Concordia.

EL CAMINO DE ECHAGÜE

El plantel dirigido nuevamente por Oscar Bonell contará con la renovación como denominador común. El equipo promediará los 24 años y buscará consolidarse fundamentalmente en los primeros juegos para acrecentar paso a paso, sus chances de situarse en lo más alto.

La competencia que contará con 30 clubes, prevé mantener el espíritu de emociones y de fuerte arraigo con la inmersión en diferentes latitudes del país.

Tras una edición 2020/21 disímil por el contexto sanitario, que igualmente brindó un espectáculo vibrante con la fantástica coronación de Unión de Santa Fe, la competencia regresará a una extensión habitual y volverá a configurarse con una primera etapa y una segunda fase.

En la conferencia Norte, junto a Echagüe jugarán: Jáchal BC, Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán, Salta Basket, Barrio Parque, Ameghino, Independiente de Oliva, Deportivo Norte, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná, San Isidro, Central de Ceres, Villa San Martín e Independiente de Santiago del Estero.

En la conferencia Sur en tanto, estarán: Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Parque Sur de la misma ciudad, Del Progreso, Deportivo Viedma, Bahía Basket, Villa Mitre, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Racing de Chivilcoy, Gimnasia La Plata, Lanús, Pergamino Básquet y Zárate Basket.