29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Una calle de Paraná lleva el nombre de “María de Lourde Cura”

    Quedó oficialmente designada con el nombre de “María de Lourde Cura” la calle N° 1414, ubicada en la zona de “Villa Uranga” de la capital entrerriana. Se trata de un homenaje a la reconocida defensora de los árboles en la ciudad.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El acto fue presidido por la concejala Fernanda Facello Gerez y los concejales Sergio Granetto y Sergio Elizar, autores del proyecto mediante el cual se denominó “María de Lourde Cura” a la calle N° 1414, ubicada en la zona de “Villa Uranga” de la capital entrerriana.

    “Para mí es un orgullo muy grande, y estoy muy agradecida por todo el acompañamiento que le dieron a mi mamá, como defensora de los árboles”, expresó Zaida Martínez Cura, hija de María Lourde, luego del encuentro.

    En este marco, expresó: “Me la imagino presente aquí entre nosotros, junto a amigos y amigas ambientalistas que también tienen una calle con su nombre en este barrio”, y manifestó su alegría “por este reconocimiento, que se suma al que le hicieron cuando denominaron al Vivero Municipal con su nombre”.

    La calle María de Lourde Cura quedó oficialmente designada en Paraná

    Estuvieron presentes familiares y amigos de la activista defensora incansable de los árboles, junto a representantes de la Asociación “Amigos del Árbol”, de la Comisión Vecinal “Villa Uranga”, de la Fundación “Eco Urbano”, funcionarios municipales, la concejala Susana Farías y público en general. Mientras que la “Asociación de Ex Alumnos de la Escuela Normal” envió una carta recordando a la ambientalista.

    María de Lourde Cura fue una importante activista ambiental de Paraná, fallecida el 27 de abril de 2016, integrante de la “Agrupación Ambientalista de la Cuenca del Río Paraná”, y presidenta de la Asociación “Amigos del árbol” a partir del año 1982, cuyo objetivo es la defensa de los espacios verdes, el ambiente y el arbolado de la ciudad.

    Su pasión por el ambiente y el amor por nuestra ciudad la llevó a ser autora de los libros “Paraná y sus monumentos vegetales” (1999) y “Los árboles en la Biblia” (2009). Además, escribió artículos para este medio en la sección “Lugares”, donde relataba historias, anécdotas y leyendas de diferentes árboles del mundo, y relatos acerca de los árboles vinculados a nuestros próceres y nuestra historia.

    Lo más leído

    Agroclave