29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Con música de cámara la Mariano Moreno retoma actividad presencial

    Luego del paréntesis obligado impuesto por la pandemia en la realización de actividades culturales, la Asociación Mariano Moreno retomará hoy los conciertos con presencia de público en la sala.

     

    Será en el marco del ciclo Jóvenes Talentos, con un recital a cargo del violinista Martín Maccagno y el pianista Franco Broggi, quienes ofrecerán un  programa integrado por la Sonata para violín y piano en Si bemol mayor K. 454 de  W. A. Mozart; el Preludio y Allegro, en el estilo de Pugnani de Fritz Kreisler; La Campanella, edición de Fritz Kreisler de Niccolò Paganini; la Sonata Nro. 1 para violín y piano en La menor Op. 105 de Robert Schumann; y la Introducción y rondó caprichoso op. 28 de Camille Saint-Saëns.

    La presentación tendrá lugar hoy jueves 14 de octubre desde las 21 en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60).

    Las entradas generales se encuentran disponibles en la boletería del Teatro. El costo de las mismas para socios es gratuito, mientas que la general es de $500 y Tertulia $300.

    Atento al protocolo vigente para la sala, la capacidad es limitada, por lo que desde la entidad se aconseja a los asociados pasar a retirar sus entradas con anticipación. Asimismo se aconseja a los interesados en asistir el armado de burbujas, a fin de compartir el espacio con quien prefieran, para lo cual al momento de ir a la boletería deberían retirar las entradas juntas.

    LOS SOLISTAS

    Martín Maccagno nació en Buenos Aires en 2002 y a los seis años comenzó sus estudios de violín con la Prof. Nora Borthiry bajo el método Suzuki. A los 10 años, por recomendación del Maestro Rafael Gíntoli, pasó a tomar clases con el Maestro Pablo. A los 14 años ingresó, con el mejor promedio, al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2018 obtuvo el segundo premio en el 1er. Concurso Latinoamericano de violín Tucumán Shlomo Mintz en la categoría Junior. En la actualidad sigue tomando clases con el Maestro Rolando Prusak.

    Por su parte Franco Broggi  es un pianista santafesino, Licenciado en Musica con Orientacion en Piano del Instituto Superior de Musica de la Universidad Nacional del Litoral. Ha actuado en prestigiosos escenarios del país – Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colon de Mar del Plata, Auditorio Nacional del CCK, entre otros- y en España en Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.  Resulto ganador del primer premio en varios concursos nacionales.  Actualmente continúa sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave