29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Patronato: ¿Repite los mismos nombres en Rosario?

    El Negro cambió el escenario de trabajo ayer, debido a las lluvias caídas en la capital entrerriana. El cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino podría repetir la misma alienación que viene de perder con Racing, cuando visite mañana  Rosario Central.

     

    Patronato atraviesa un duro momento cuando se analiza su actualidad desde lo puntuable. Si bien el equipo hay partidos que rinde y muestra estar a la altura de las circunstancias, no suma y las ecuaciones no están dando. La falta de confianza y la ausencia del gol, son factores claves en el presente Rojinegro, que mañana buscará enderezar su rumbo, seguramente con los mismos nombres que perdió 2 a 1 ante Racing Club.

    El equipo entrerriano enfrentará a Rosario Central este viernes a partir de las 16,45, en el estadio Gigante de Arroyito. El juego será válido por la 16ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y contará con el arbitraje Leandro Rey Hilfler.

    En la práctica de ayer, que finalmente se realizó en el predio La Capillita y no en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, como estaba programa (cambió por la lluvia caída durante la madrugada y la mañana de ayer en la capital provincial),  plantel profesional trabajó de cara al partido con el Canalla. Los dirigidos por Iván Delfino realizaron minutos de futbol en la cancha principal del predio y en principio el equipo será el mismo que jugó con la Academia.

    El once inicial sería con: Matías Ibañez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

    Los jugadores que vienen trabajando de manera diferenciada, Sergio Ojeda y Franco Leys (lesionados), volvieron a quedar al margen del grupo ayer y se entrenaron junto a parte del cuerpo médico de la institución.

     

    TODOS NEGATIVOS. Previo al trabajo realizado en el predio cercano a la Base Aérea de la capital entrerriana, todo el plantel, cuerpo técnico y colaboradores fueron sometidos a los hisopados correspondientes de cada semana, arrojando un ciento por ciento de resultados negativos.

     

    ENTRENA Y SE VA. Está previsto para hoy el último ensayo en la capital entrerriana para el plantel Rojinegro. Tras la práctica los jugadores almorzarán en las instalaciones del Grella y luego viajaran con destino a Rosario, donde mañana tendrán la chance de cortar la racha de nueve partidos sin victorias.

    TEXTUAL: Héctor Canteros

     

    El volante creativo que tiene Patronato, Héctor Tito Canteros, dialogó ayer con los medios en conferencia de prensa y estos fueron sus principales frases:

    -“Será un partido duro, estamos preparándonos de la mejor manera, nos vamos a encontrar con un rival que nos va a presionar y que va a intentar sacarnos la pelota”.

    -“De mi lesión estoy bien, contento porque sume minutos, venia fastidioso porque al momento de la lesión también pasaba por un mal momento el equipo, estas cosas te tiran para atrás y fue una alegría no operarme y trate de recuperarme de la mejor manera para cuando el entrenador me necesite”.

    -“Es mi posición natural donde yo empecé mi carrera, con el tiempo me fui un poco más adelante, es un puesto que conozco donde me siento bien”.

    -“Al tener dos nueves en ofensiva nos daba un poco más de presionar, mantener la línea con rivales más arriba”.

    -“Con el entrenador hablé, el me propuso jugar en ese puesto (doble cinco)  yo le dije que lo sabía hacer, y asumir la responsabilidad de marcar, de ayudar al equipo,  me gusta porque es un puesto que conozco y me da la libertad de tener a todos mis compañeros de atrás, ver el juego de frente, y es más fácil para mi generar juego”.

    -“Con la vuelta del público, vi que el hincha está ansioso y nosotros tenemos que sacar la ventaja de eso, saber jugar, estar bien parados atrás, la ansiedad del hincha los va a obligar a ellos a desarmarse un poco y nosotros sacar ventaja y jugar, generar tenerla, crear situaciones”.

    -“Que el hincha de Patronato se quede tranquilo, que estamos trabajando, nos auto presionamos mucho, hablamos entre todos y hay una autocrítica de nuestra parte y sabemos que hay que mejorar y que depende de nosotros darle el triunfo a la gente, siempre con la intención de seguir creciendo”.

    EL RIVAL

    «Tuve un semestre complicado, pero

    estoy al 100%», advirtió Vecchio

     

    El enganche y capitán de Rosario Central, Emiliano Vecchio, quien a priori reaparecerá el viernes contra Patronato, admitió que tuvo «un semestre complicado por jugar al límite y sobre exigir el cuerpo» y aseguró que ya está «al ciento por ciento y a disposición del equipo».

    «Los últimos cuarenta días han sido un poco complicados, tuve un semestre complicado, he tenido muchísimas secuelas por jugar al límite y sobre exigir el cuerpo, después de Banfield toqué fondo con el dolor en el tendón de Aquiles y en el tobillo, pero ahora estoy al 100 por ciento y a disposición del equipo», manifestó Vecchio.

    Interrogado sobre su primer partido con los hinchas «canallas» en el Gigante, desde su vuelta al club del barrio de Arroyito, Vecchio confió: «la gente es un plus, pero somos conscientes de que tenemos que transmitir de adentro hacia afuera y no al revés».

    «Tenemos que intentar meter al rival en su arco y la gente después acompaña y hace lo suyo. El equipo no está en su mejor momento, pero espero que sea un partido y podamos ganar esos tres puntos que nos permitan acercarnos a la Copa. Y ni hablar lo feliz que seré si hago un gol con la gente de Central», finalizó Vecchio.

     

    Los Murciélagos estarán en Patrón

     

    En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, hoy visitarán el Club Patronato, representantes de Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, que consiguió la medalla de plata en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio.

    En el marco de una nueva jornada de inclusión, se brindará una charla sobre deporte adaptado y una pequeña demostración de la disciplina. La entrada es libre y gratuita y el evento durará de 14 a 17.

     

    RESERVA

    Patrón cayó en Arroyo Seco

    Ayer, la Tercera de Patronato, dirigida por Gabriel Graciani cayó 2 a 1 en su visita a Rosario Central, en el partido correspondiente a la 16ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido disputado en el predio Canalla de Arroyo Seco. Juan Barinaga fue el autor del gol Rojinegro. Frias y Ciccioli anotaron para el dueño de casa.

    Patringa formó con: Iván Cháves; Agustín Ramos, Juan Guasone, Samiel Diarte y Francisco Yppoliti; Martín Vallejos, Pablo Hofstetter, Juan Barinaga y Valentín Pereyra; Joaquín Barolín y Alexander Sosa.

    Además ingresaron Gonzalo López, Tomás Cáceres y Agustín Rodríguez,

     

    El Santo afina la puntería

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave