14.7 C
Paraná
martes, octubre 19, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    HCD: Ingresó un proyecto para lograr el incentivo al saber académico

    En un programa impulsado por los concejales del bloque de Políticas para la República y busca fomentar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y las universidades sobre temas inherentes a la ciudad. En tanto, el edil Elizar presentó in voce una adhesión al Plan Rector de Lucha contra el Aedes Aegypti.

     

    Redacción EL DIARIO | coordinació[email protected]

     

    En la sesión de ayer del Concejo Deliberante ingresaron dos proyectos. Una de las iniciativas, que tomó estado parlamentario, e impulsada por los ediles Anabel Beccaría y Emiliano Murador, de Políticas para la República, mediante la cual se crea el Programa de Incentivo al Saber Académico en el ámbito de la Ciudad de Paraná.

    El mismo busca fomentar el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y las Universidades, potenciando la cultura de investigación en los estudiantes y ampliando los mecanismos de toma de decisiones en la gestión de gobierno.

    El programa se articula sobre dos ejes conectados entre sí. Por un lado, la Biblioteca Digital de Trabajos de Investigación, que tendrá por finalidad conformar una base de datos de investigaciones científicas, que versen sobre el análisis y la búsqueda de soluciones en torno a diversos asuntos de interés de la ciudad y la región.

    Dichas producciones académicas servirán al Departamento Ejecutivo Municipal y podrán traducirse en proyectos, programas y políticas públicas.

    Por otro lado, se encuentra el Entorno Virtual de Fomento a la Investigación, destinado a que los estudiantes intercambien información y conocimientos con las diferentes dependencias municipales.

    La otra iniciativa, de autoría del presidente del bloque Creer Entre Ríos, Sergio Elizar y que fue ingresada in voce por el edil, se refiere al Plan Rector de Lucha Contra el Mosquito Aedes Aegypti, mediante el cual la Municipalidad adhiere a la ley provincial 10.860, que aprueba el Plan Rector de Lucha contra el Mosquito Aedes Aegypti, para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya.

    Al sostener la iniciativa, Elizar estimó de suma urgencia “la profundización de las acciones de prevención sanitarias”, como el estado de conservación, limpieza e higiene de inmuebles baldíos, que impidan los riesgos de proliferación de alimañas, vectores de enfermedades y control integral de plagas.

    El proyecto designa a las Subsecretarías de Salud y Ambiente de la comuna, como autoridad de aplicación de la ordenanza, teniendo a su cargo la elaboración del plan de control del mosquito vector.

    Concejo Deliberante Estudiantil

    Hoy, a las 10:30, se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, edición 2021, en cuyo transcurso se procederá a la elección de autoridades del mismo y a la jura de los ediles juveniles. El acto será presidido por la viceintendenta Andrea Zoff y al que fue invitado el intendente Adán Bahl.

    Del presente ciclo de la legislatura juvenil participarán alumnos de diez establecimientos educacionales de Paraná, cuyo listado es el siguiente:

    Instituto de Gestión Social D- 242 Pablo de Tarso: John Brandon Piedrabuena, Agustín Adrián Quiroga y Nahir Largheri.

    Escuela Secundaria N°59 Toma Nueva: Lorena Romero, Ailen Miño y Luis Hernández.

    Instituto Santa María del Rosario: Luisina Sabbioni, Martina Rodríguez e Ingrid Reato.

    Paraná High School: Brisa Nerina Quiroga Hock, Paulina Álvarez Arigós y Nicolás Molina Merlo.

    Paraná High School:  Anna Victoria Herrelein, Rocio Parente Volpe y Martina Reca.

    Instituto D- 132 Santa Lucia: Martina Orueta, Abril Martínez y Luz Saucedo.

    EET N°1 General Francisco Ramírez: Alejo Gabriel Ordeoñez, Felix Magliano y Enzo Villalba.

    Escuela Secundaria N°37 Manuel Belgrano: Triana Ludmila Ruíz Díaz, Maximiliano Vilches y Malena Amoroso.

    Escuela Secundaria Cecilia Inés Greca: Brenda González, Milagros Zapata y Priscila Ramírez.

    Instituto Galileo Galilei: Isabella Lorenzini, Gerónimo Benjamín Pross y Bianca Mantegazza.

    Instituto Galileo Galilei: Isabela Mattiacci y Tadeo Ríos Franco.

    Escuela Secundaria N° 28 Nuestra Señora de Guadalupe: Fernán Retamar, Imanol Villoldo y Lautaro Martínez.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave