13 C
Paraná
martes, octubre 19, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Identificaron al hombre que murió dentro del contenedor de basura

    La policía identificó al hombre que falleció en la madrugada del miércoles en un contenedor de calle Antártida Argentina y 25 de Mayo, de Paraná.

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

    La autopsia determinará si murió al ser arrojado dentro del camión recolector producto del impulso del compactador o si yacía sin vida en el contenedor.

    El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado a las 5 de la madrugada de este miércoles dentro de un camión recolector de residuos en la zona de 25 de Mayo y Antártida Argentina de la capital entrerriana.

    Dos empleados municipales de 45 y 31 años que realizaban la recolección visualizaron, dentro del rodado, a través de la cámara con la que cuenta el vehículo, el cuerpo de una persona, por lo que avisaron a la Policía.

    Previamente los trabajadores levantaron un contenedor con un hombre en su interior, y lo volcaron junto a la basura dentro del camión compactador.

    Resta establecer si estaba dentro del contenedor y murió por acción de la máquina al ser arrojado dentro del camión o si ya había fallecido cuando cayó al recolector.

    La persona fallecida es Hugo Emanuel Godoy, de 33 años, domiciliado en el barrio Gaucho Rivero. Era una persona de condición indigente que solía recorrer la zona buscando comida. Personal de División Antecedentes y Rastros corroboraron sus huellas dactilares para confirmar su identidad.

     

    Fuentes policiales indicaron a EL DIARIO que “autoridades policiales se contactaron con una de sus hermanas y ella manifestó que en otras oportunidades había desaparecido algunos días porque iba a pedir comida a la calle”.

    Sobre lo sucedido, fuentes policiales indicaron que el chofer del camión observó por una de las cámaras internas que había una persona y dio aviso rápidamente a la Policía. Cuando llegó el médico policial de turno al lugar, constató su fallecimiento.

    La autopsia determinará el horario de muerte del hombre, aunque el aviso de los municipales se produjo minutos antes de las 5 de la madrugada de este miércoles.

    Aún se desconoce si la persona estaba durmiendo, despierta o si había fallecido previamente. La respuesta se deberá conocer con los resultados de la autopsia que realizará el médico forense de la morgue judicial de Oro Verde.

    El jefe Departamental Paraná, Raúl Menescardi, comentó a este medio que “se estima que pudo haber estado durmiendo en el contenedor pero no sabemos si realmente estaba fallecido o fallece cuando lo compacta la prensa del camión”. Y agregó que “las pericias van a poder determinar lo sucedido”.

    La jefa de Comisaría Segunda, comisario Eliana Galarza, intervino en el hecho junto a personal policial.

    Galarza explicó a EL DIARIO que “el camión cuando realizó la acción mecánica de levantamiento de uno de los contenedores, al momento de tener en el aire la máquina compactadora, el chofer puede constatar a través de la cámara interna del camión que había una persona”. Según lo que explicó el conductor “de forma inmediata trata de desactivar la acción, pero lamentablemente debido al sistema ya era tarde”.

    Murió un hombre que se encontraba dentro de un contenedor de basura

    Lo más leído

    Agroclave