29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Se viene la Fiesta Provincial de Teatro

    Hasta el 21 de octubre los elencos de toda la provincia tienen tiempo para organizarse y presentarse en esta nueva instancia de la que saldrá el espectáculo que representará a la provincia en el Nacional.

    El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a elencos entrerrianos de las disciplinas teatrales Teatro, Títeres, Mimo, Teatro Callejero, Teatro Danza y Teatro para Niños, a participar en una  nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro- Entre Ríos 2021. El encuentro está previsto realizarse en Paraná del 2 al 5 de diciembre.

    Según informaron, tres Jurados (ad hoc) seleccionarán el espectáculo que representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro.

    Por otra parte, la convocatoria se abre también para aquellos espectáculos teatrales que quieran presentarse por fuera de la competencia. Dicha participación estará sujeta a la disponibilidad de salas. Solo los elencos que se presentan fuera de competencia deberán informarlo vía mail.

    Pueden presentarse todos los grupos de teatro sean independientes, provinciales o municipales, que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento. Asimismo los organizadores aclararon que no es condición para presentarse al certamen, que los grupos o elencos estén registrados o reciban subsidio del INT.

    La inscripción al encuentro debe hacerse por vía digital a través del siguiente link: http://inteatro.gob.ar/convocatorias/selectivo-entrerios.html

    Para la carga de datos, se recomienda ir guardando parcialmente lo que completan (campo por campo). El sistema da la posibilidad de guardar parcialmente lo que se carga y continuar en cualquier momento. Sólo una vez que se finalizó el Registro, ya no se puede corregir ni editar.

    La inscripción abrió este martes 12 de octubre y cierra el jueves 21 de octubre de 2021.

    Cabe recordar que en las últimas ediciones, en particular en 2019, «Icaria», protagonizada por Paula Righelato, fue la obra que representó a Entre Ríos en la Fiesta Nacional.

    En tanto en 2018 fue «Guía semanal de ideas», del grupo Kesto Kelotro de Gualeguay, con Candela González Tonón dirigida por Gastón Díaz y en 2017, «El Cruce», del grupo Teatro del Bardo, con las actuaciones de Juan Kohner, Andrés Maín y Toño López y dirección de Gabriela Trevisani.

    Más información

    Los interesados en recabar más detalles pueden comunicarse con la Representación Entre Ríos del INT, Laprida 557 (Paraná), llamar al teléfono (0343) 4070532  o bien por mail a: [email protected] , Facebook:  INT Entre Ríos.

     

    Lo más leído

    Agroclave