Padel: Irigoitía y Rivera, campeones nacionales en Santa Fe

85

Los paranaenses Matías Rivera y Juan Ramiro Irigoitía de Entre Ríos se consagraron el fin de semana en el Torneo Nacional de Padel Abierto, disputado en Santa Fe.

La dupla entrerriana venció en la final a Facundo Molina y Tomás Posse de Salta por 6-3, 3-6 y 6-3. En semifinales, los representante de la provincial doblegaron a los santafesinos Leandro Gómez Gálvez y Juan Manuel Lasgoity por 6-1 y 6-2.

De la partida en la cita organizada conjuntamente por la Asociación de Padel Santa Fe Capital y la Asociación Padel Argentino, fueron más de 370 parejas provenientes de diferentes puntos del país.

En segunda, los catamarqueños Luis Sayes y Ramiro Funes a Alejandro Recchiuti y Nicolás Sena por 6-3, 3-6 y 6-3. Y, el tercer lugar quedó para los santafesinos Tiago Vallejos y Lautaro González Pezz que le ganaron a los cordobeses Santiago Mazzochi y Emiliano Bustos de Córdoba por 6-2 y 6-2.

En tercera categoría, los bonaerenses Francisco Ludueña y Franco Scaravilli derrotaron en la final a la pareja santafesina compuesta por Joel Capello y Agustín Pioli, 6-3 y 6-4.

En quinta categoría, el festejo quedó en manos de Tomás Bargas y Diego Unzue (Buenos Aires), que prevalecieron por 6-2 y 7-5 sobre los chaqueños Nahuel Andreata y Agustín Morano. En tanto en sexta, los tucumanos Gonzálo Paez y Federico Pani doblegaron en el choque decisivo a los santafesinos Valentín Bortoli y Lisandro Morelli por 6-2, 3-6 y 6-2.

Por su parte, en segunda división damas, las salteñas Mariana Nieddu y Melisa Bajinay de Salta superaron a las bonaerenses Belén Suárez y Evangelina Pereyra por 6-4 y 6-0. En tercera damas, las bonaerenses Daniela Cosentino y Oriana Medina derrotaron en la final a Carolina Cadaval y Aldana Bambicha por 4-6, 7-6 y 6-3.