15.3 C
Paraná
miércoles, octubre 20, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Este viernes se realizará un concierto en Oro Verde

    En el marco del ciclo Abrazo sonoro, este viernes a las 21, se realizará un concierto en la localidad de Oro Verde. El mismo tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado en Los Sauces 435.

     

    Lisandra Dittler/ [email protected]

     

    El concierto es organizado por el Área de Cultura del municipio de Oro Verde en colaboración con otras instituciones y tiene como objetivo volver a encontrar al público con artistas locales y de la zona. Lo recaudado será para la Cooperadora de la escuela Rosario Vera Peñaloza, ya que la organización y la venta de entradas está a cargo de la institución educativa.

    En su diálogo con EL DIARIO, el músico y charanguista Nicolás Faes Micheloud, explicó que en la oportunidad se podrá escuchar música solista en Hatun Charango, una variedad del instrumento que él realiza y que lo llevó a estudiar en Perú con su creador, el maestro Federico Tarazona. Además, en una segunda parte, el repertorio se centrará en la figura icónica del charanguista Jaime Torres, recordando a este gran maestro.

    Sobre el escenario, junto a Faes Micheloud, se presentarán José Luis Ríos, en guitarra; Luciano Quiñones, en percusión y voz; y Mateo David, en aerófonos, quienes interpretarán música instrumental de la América profunda que invita a descubrir el introspectivo paisaje sonoro de los Andes.

     

    ENTRADAS

    Las entradas tienen un costo de $200 y sólo podrán adquirirse de forma anticipada comunicándose a los siguientes números: 3434705717/ 3434501088. Cabe aclarar que, no se venderán entradas en la puerta debido a que la capacidad es reducida y atendiendo a la necesidad de seguir respetando los protocolos de distanciamiento y aforo, solo se realizará la venta de entradas de forma anticipada. En todo caso quien esté interesado puede realizar la reserva de la misma y retirarla previo al concierto.

    El salón tiene capacidad para 150 personas sentadas, así que se reducirá el aforo para respetar las medidas vigentes en el momento de cada espectáculo.

     

    INVITACIÓN

    -¿Por qué debería ir la gente?

    -Es una oportunidad para escuchar música arraigada a nuestra identidad, música que invita a descubrir los paisajes de América en sonidos. La fecha no fue casual, quisimos pensar en un día que estuviera cercano al del Respeto a la Diversidad Cultural y así poder con sonidos recuperar la memoria de nuestros pueblos, de aquel legado ancestral que vive aún hoy por el amor de nuestros mayores y que se ha transmitido a través de nuestros instrumentos. Todo este tiempo de ausencia de los escenarios hacen que exista una gran expectativa, se puede decir que uno extraña mucho a ese público que va con la inquietud de llenar un pedacito de su alma con lo que uno hace, y allí está nuestro sentido, esperamos con ansias poder recuperar ese abrazo sonoro y queremos encontrarlo este viernes en Oro Verde.

    Lo más leído

    Agroclave