29.4 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Presencia entrerriana en un encuentro nacional

    Bajo la consigna Por la Unidad y la Victoria, tuvo lugar el Plenario Nacional de la Militancia en el Club Atlético Nueva Chicago, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de 15 mil militantes de movimientos populares y organizaciones integradas al Frente de Todos.

     

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

     

    En cada provincia hubo actos similares. En Entre Ríos, el cierre estuvo a cargo del Secretario General del Movimiento Evita Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, quien, al referirse al evento señaló que, “la idea es promover el debate. Los movimientos sociales no han sido actores que se han quedado callados. Somos críticos, porque estamos en sindicatos, en las unidades productivas, en las escuelas, en la calle, en el merendero, en la pyme, vamos al súper y estamos en los barrios.”

    Al mismo tiempo, el dirigente destacó que “el Frente de Todos, es heterogéneo, defiende a la clase trabajadora, defiende la industria nacional, quiere un país donde se defienda nuestra nación. Nosotros estamos hablando con muchos actores, sabemos que la Argentina sale adelante con trabajo y producción, y para eso necesitamos estabilidad, si se cambia el Gobierno cada cuatro años, esa estabilidad no se alcanza.”

    En otro tramo de su intervención- en referencia al resultado de las PASO- especificó que, “nuestro pueblo nos dio un sacudón democrático para que reaccionemos. Se van a cumplir 20 años de la crisis del 2001 y, hoy, la mayor parte de mi generación milita en un movimiento social y no en un partido político, en gran medida por aquella historia”. Fue entonces cuando apeló a que “no nos roben la política”, práctica que vinculó a la premisa de “abrir los brazos y escuchar”.

    En otro orden, Gómez Tutau se dirigió también a la militancia. “Tenemos que asumir la responsabilidad de nuestro tiempo. Tenemos que armar una agenda con los problemas de nuestra gente, y tenemos que hacerlo con alegría y con ganas”.

    Finalmente remarcó que, “si bien no hay que subestimar a nadie, Frigerio no ganó, no se ha consolidado, no tiene un proyecto de provincia y quiere ser legislador para salir de la marginalidad en lo que lo dejó el proyecto de Macri” Para el dirigente, “la política tiene que ir por otro lado, tiene que ser un instrumento para construir un vínculo, para organizarse”, entonces, sugirió  “perder el miedo a ser críticos. Esa es la tarea del Movimiento Evita”.

    El Movimiento Evita expresó su apoyo a la candidatura de Bahl

    Movimientos sociales realizan una marcha de San Cayetano

    Lo más leído

    Agroclave