14.7 C
Paraná
martes, octubre 19, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet dijo que vienen tiempos de “crecimiento y desarrollo”

    Al rubricar las actas que disponen el comienzo de dos obras viales en la ciudad de Concordia, por 1.641 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet destacó el apoyo que brinda el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos. También se manifestó “muy optimista” con respecto a la evolución de la economía.

     

    “Vemos que hay indicadores macroeconómicos que mejoran sustancialmente. Entendemos que, saliendo de la pandemia, generando actividades económicas y con las medidas que el gobierno está poniendo para su estímulo, vemos que podemos estar en una mejoría económica para este fin de año y para el año que viene que claramente va a ser de crecimiento y de desarrollo”, indicó el gobernador este martes.

    Fue al firmar en la ciudad de Concordia las actas de inicio de obra de repavimentación y ensanche de la Ruta N° 4 y Avenida Illia, entre la autovía General Artigas y el boulevard Yuquerí; y para el acceso a Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, desde autovía Artigas, que comprenden pavimentación, iluminación, bicisendas y obras complementarias. La primera demandará una inversión de 758.365.490 de pesos y la segunda 882.711.043 pesos.

    Junto al mandatario estuvieron el senador nacional Edgardo Kueider; los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini, y de San Salvador, Lucas Larrarte; el titular Enohsa, Enrique Cresto; el delegado de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch; la directora de Vialidad provincial; Alicia Benitez; el senador provincial Armando Gay; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano.

    “Son obras muy esperadas que van a modificar positivamente toda la trama vial de la ciudad”, dijo el gobernador y explicó que una de ellas es el ensanche de ruta 4, desde la ruta 14 hasta la rotonda de boulevard Yuquerí, donde se prevé una repavimentación con banquina y con paso seguro; y la otra es el nuevo acceso a Concordia por Osvaldo Magnasco, que contempla desde la ruta 14 hasta Villa Zorraquín. Detalló que en la localidad de Magnasco se contemplan también cuadras de pavimento, con iluminación hasta Villa Zorraquín y bicisenda, lo que beneficia a muchas personas que van a trabajar en bicicleta que podrán transitar de manera segura.

    Tras precisar que la obra en la ruta 4 se concretará con fondos nacionales, al igual que la costanera Nebel, destacó la “activa participación” que ha tenido en las gestiones el titular de Enohsa, Enrique Cresto. “Con el gobierno de Mauricio Macri conseguimos cero financiamiento y mucho menos para esta obra. Pero ahora el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de que la obra se haga”, diferenció el mandatario.

    Por otra parte, adelantó que el día 19 de octubre se abrirán los sobres para la defensa norte en playa Nebel, donde se hará una costanera con características de contención de inundaciones.

    OPTIMISMO. Por otra parte, hizo referencia a lo que fue el fin de semana en términos turísticos para Entre Ríos y detalló: “Fue absolutamente exitoso. Era algo que estábamos esperando. Era muy necesario poder retomar la actividad turística que fue quizás uno de los sectores más castigados por la pandemia, y fue un fin de semana donde ingresaron a la provincia 140.000 turistas”, dijo Bordet y apuntó que, si se lo compara con el mismo fin de semana de 2019, se registró un incremento de un 55 por ciento la afluencia de turistas. “La provincia estuvo colmada en todas las localidades que ofrecen servicio a los turistas y esto es muy importante porque genera una dinamización de la economía y la verdad es que es muy importante para todos”.

    CRECIMIENTO. En ese marco, se manifestó “muy optimista” con respecto a la evolución de la economía. “Vemos que hay indicadores macroeconómicos que mejoran sustancialmente. Entendemos que, saliendo de la pandemia, generando actividades económicas como con el turismo y con medidas que el gobierno está poniendo para estímulo de las actividades, vemos que podemos estar en una mejoría económica para este fin de año y el año que viene que claramente va a ser un año de crecimiento y de desarrollo”, indicó el gobernador.

    Por su parte, Enrique Cresto valoró la articulación entre Nación, provincia y municipio como «la mejor herramienta para garantizar que las obras lleguen y las soluciones se concreten, con todo lo que esto representa en el territorio en materia de fuentes de empleo, desarrollo y calidad de vida», dijo Cresto.

    El gobernador encabezó ayer las actividades junto al titular del Enohsa y a intendentes de la costa del Uruguay.

    Obras en Pronunciamiento

    Ayer el gobernador Gustavo Bordet también visitó la localidad de Pronunciamiento, en el departamento Uruguay, donde firmó un contrato para la construcción de aulas, grupos sanitarios, y otras mejoras en el edificio existente de las escuelas Nº 13 y Nº 6, por un monto de 31.700.000 pesos

    Además, entregó el decreto por el cual se llama a licitación la pavimentación de la ruta Nº 23, que va desde esta localidad a Villa Elisa, y otro para llamar a licitación el desvío para el tránsito pesado en el pueblo. También se firmaron convenios de otras obras y se entregaron aportes a municipios e instituciones.

    “Siempre resulta muy gratificante venir a Pronunciamiento para ponernos de acuerdo para hacer obras importantes para la ciudad y para avanzar en el crecimiento de esta localidad”, dijo Bordet durante su visita a la localidad del departamento Uruguay donde encabezó el acto junto al presidente municipal, Ricardo Sandoval.

    El mandatario definió la obra de la escuela como «muy importante porque es la ampliación en dos aulas, el cerramiento del playón deportivo y el cambio de las cañerías, además de un núcleo sanitario.

    Detalló luego que Enohsa prevé obras de cloacas, y obras públicas de Nación. «Poniéndonos de acuerdo entre el gobierno nacional, provincial y municipal para generar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudad y los vecinos».

    Sostuvo que «el trabajo que viene haciendo Enrique Cresto con Enohsa es muy buen porque hay más de 70 localidades en Entre Ríos que están teniendo servicios de agua y cloacas”.

    Por su parte, el titular de Enohsa, Enrique Cresto, precisó que la obra de cloacas es importante, con la cual Pronunciamiento llegará a un gran porcentaje de cobertura. “Lo importante es que hay un gran trabajo articulado porque es lo que nos encomendó el gobernador desde el momento que somos parte del gabinete nacional, en representación de los intereses de la provincia de Entre Ríos, y en cada uno de los municipios de la provincia para poder llegar a un ciento por ciento de cobertura de agua y cloaca», manifestó.

    También estuvieron el ministro de Planeamiento e Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la directora Administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez; y el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez. Además participaron el senador nacional, Edgardo Kueider; y los diputados nacionales, Marcelo Casaretto y Carolina Galliard; el senador provincial, Horacio Amavet; presidentes municipales y comunales del departamento Uruguay, autoridades provinciales, municipales y escolares.

    APORTES Y CONVENIOS. Durante la actividad se entregaron aporte a los municipios de Pronunciamiento y de San Cipriano, l Club Defensores de Pronunciamiento.

    Además, se firmó el convenio para la extensión de a red Colectora Cloacal zona sureste en Villa Mantero, y el acta de inicio de obra Ampliación Red Colectora Cloacal y Estación de Bombeo sector Norte.

    Asimismo, se firmó el contrato para la construcción de aulas, grupo sanitario, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en el edificio existente de la Escuela Nº 13, Diego Fernández Espiro.

    Lo más leído

    Agroclave