La fase final del Provincial de rugby comenzó al rojo vivo

58

Se puso en marcha este domingo la recta final del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby, con la disputa de los niveles de Copa de Oro, Plata y Bronce.

La jornada, tuvo tres encuentros que fueron postergados de antemano y se desarrolló de manera accidentada en cierto aspectos, con algunos arbitrajes que se alejaron de las expectativas así como de ciertos jugadores que se comportaron fuera de lo esperado.

En Copa de Oro, Echagüe sufrió una ajustada derrota de visitante frente a Colón RC, 10-0. Mientras que Central Entrerriano se impuso 22-16 sobre Unión de Crespo y San Martín igualó 18-18 ante el campeón defensor, Espinillos de Concordia.

Las posiciones dejaron al mando a Central y Colón RC con 4; San Martín y Espinillos 2; Unión 1; Echagüe 0.

En la próxima fecha chocarán: Echagüe-San Martín; Central Entrerriano-Colón RC y Espinillos-Unión.

En Copa de Plata, Camatí de Viale derrotó 38-3 a Salto Grande Blanco. Quedaron postergados los choques restantes, entre Carpinchos – Jockey de Gualeguay y Salto Grande Azul – Aguará/Parque.

Por su parte en la Copa de Bronce, Minuanes que le ganaba 12-5 a Curiyú a los 18 minutos del segundo tiempo, se quedó con menos de 12 jugadores por tarjetas, debido a lo cual el juego se suspendió, según reglamento. Y, de no mediar algo en contrario, el partido se lo adjudicaría Curiyú. Postergado quedó el cruce entre Nogoyá RC – Caseros/Jockey CdU.

Cabe repasar que la contiende ofrecerá cinco fechas en las preseas de Oro y Plata, mientras que por el Bronce dirimirán el título en tres jornadas.