26 C
Paraná
miércoles, octubre 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Paraná: sigue el sistema de créditos a tasa 0 del Municipio

    Son préstamos para comerciantes y/o trabajadores independientes de actividades no esenciales afectados por la pandemia.

     

    El objetivo es acompañar al sector en la emergencia sanitaria. La solicitud se realiza en Mi Paraná, desde www.parana.gob.ar

    La Municipalidad ofrece préstamos de hasta 50 mil pesos a tasa 0, con un plazo de gracia de tres meses, que deberán ser reintegrados por los beneficiarios en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

    El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó la «decisión política» del intendente Adán Bahl de poner en marcha los créditos y explicó que la comisión evaluadora «ya ha aprobado numerosas solicitudes, acompañando las actividades de los comerciantes y trabajadores locales de diversos rubros».

    Entre esas actividades, detalló el funcionario, se encuentran peluquerías, centros de estética; gimnasios; transporte escolar; agencias de viajes; tiendas de ropa; mercerías; carpinterías; herrerías; restaurantes y bares; venta y reparación de artículos informáticos; canchas de futbol 5; salones de eventos; cotillón; servicios de sonido e iluminación; tómbolas, entre otros.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    – Desarrollar una actividad considerada no esencial. Si tuvieren más de una actividad –y siempre que una de ellas no fuera esencial–, podrán solicitar el fondo correspondiente a esa actividad.

    – Se consideran esenciales aquellas actividades consignadas en el Artículo 6º del Decreto 297/2020 del PEN.

    – No tener deudas tributarias con el Municipio por períodos vencidos al 31 de diciembre de 2019.

    – Estar inscripto en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPS), o exento de inscribirse en la misma.

    – Poseer domicilio fiscal electrónico constituido ante la Administración Fiscal Municipal (AFIM). Trámite que se efectúa en el sitio web: https://siat.parana.gob.ar

    ¿Cómo se puede acceder al crédito?

    Completando el formulario de inscripción correspondiente desde Mi Paraná en www.parana.gob.ar, debiendo generar previamente un usuario y contraseña para ingresar al mismo y contar con acceso NIVEL 2 – DNI Validado.

    En dicho formulario deberá adjuntarse copia de DNI, tanto del solicitante a nombre del cual se otorgará el crédito, como así también de la persona física que presente como su garante solidario a sola firma; constancia de inscripción ante AFIP y constancia de CBU.

    Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4226231 – Interno 32.

     

    Lo más leído

    Agroclave