13 C
Paraná
martes, octubre 19, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Patronato se prepara para tener revancha

    El equipo entrerriano ya trabaja pensando en el juego del próximo miércoles a las 16:45, cuando visite a Rosario Central, por la 16ª fecha del Torneo de la LPF. El cuerpo técnico Rojinegro está conforme con el rendimiento y trabajará en búsqueda de la confianza y el gol.

     

    A Patronato le viene faltando la más importante en el fútbol, el gol. El equipo Rojinegro, en un partido muy especial, el último sábado jugó un muy buen encuentro ante Racing Club de Avellaneda, en la vuelta del público al estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los dirigidos por Iván Delfino se mostraron siempre protagonistas, buscaron continuamente el arco rival, generaron situaciones de gol, pero fallaron en la definición. Incluso el arquero de la Academia, Gustavo Gómez, se quedó con un remate desde los doce pasos del uruguayo Junior Arias. Parecía el partido ideal para cortar la mala racha, que ahora asciende a nueve partidos sin victorias en el torneo de primera división. De esos nueve, Patrón apena sumó un cuatro puntos de 27, aunque por merecimiento, debería tener varios más. Sin tiempo para lamentarse, el Negro tiene revancha pronto, ya que el viernes volverá a saltar al campo de juego.

    El equipo de barrio Villa Sarmiento visitará a Rosario Central este viernes desde las 16,45 en el estadio Gigante de Arroyito, en un juego válido por la 16ª fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que contará con el arbitraje de  Leandro Rey Hilfer.

    Con la cabeza puesta en este compromiso, el Rojinegro arrancó la semana corta de trabajo ayer por la mañana en el estadio Grella, donde los jugadores que sumaron más minutos ante Racing realizaron movimientos regenerativos. El resto del plantel trabajó en lo físico y con pelota en espacios reducidos.

    Mañana el ensayo será en el predio La Capillita, otra vez por la mañana. Desde las 9:30 se comenzarán a ejercitar en aspectos que se deben corregir para llegar al gol. Si bien con el ingreso de Héctor Tito Canteros y la continuidad de los jugadores que habían estado presente ante Platense, Patrón mostró un buen planteo y rendimiento, debe crecer en el área rival, donde no es letal y por eso las energías del cuerpo técnico están en que los futbolistas recuperen la confianza y se eleve el promedio de gol, con las chances que genera. Como dato, en los dos últimos partidos, además de haber fallado un penal, el Rojinegro estrelló cuatro remates en los travesaños (dos con Platense y otros dos con Racing).

    El miércoles será día de hisopados y de fútbol en el Grella. Allí el plantel se entrenará desde las 16,30 y ahí aparecería el probable equipo para jugar con el Canalla, que no será muy diferente a los once que jugaron con La Academia.

    Un probable de Patrón sería con: Matías Ibañez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

     

    Voces de los protagonistas

    Los futbolistas de Patronato no encuentran explicación a la mala racha

    El arquero de Patronato, Matías Ibáñez y el defensor  Leandro Marín fueron algunos de los que hablaron tras la derrota con Racing. Los futbolistas de Patrón marcaron lo que pasó con el equipo de Claudio Ubeda y luego marcaron como trabaja pensando en lo que se viene. El primer paso será el viernes Rosario Central.

    El capitán de Patrón, Ibañez, sobre el juego con La Academia expresó: “El resultado duele más que nada, porque las formas, si nos das a elegir como perder, es está. Generamos situaciones, tuvimos mucho la pelota y no hay explicación, no pudimos meterla”.

    “Jugamos un buen partido, hubo encuentros en los que pateamos solo una vez al arco o de pelota parada, pero en esta ocasión fuimos protagonistas, tuvimos el esférico, en el primer tiempo generamos cuatro o cinco situaciones de gol, es difícil, pero es la realidad”, continuó diciendo en su relato del partido del sábado.

    Pero pensando en lo que viene, aseguró: “Hay que seguir, sabemos que esto es largo, que hay que mejorar un montón de cosas, nos quedan diez partidos y hay que tratar de mejorar en los detalles, estar más concentrados para que estas cosas no nos vuelvan a pasar, pero jugando de esta manera, vamos a sacar adelante el momento. Este es el camino”.

    MARIN. Por su parte, el lateral derecho, dijo: “Fue un partido duro por el resultado, no por como jugamos, porque hicimos un gran encuentro, merecimos llevarnos los puntos y nos quedamos sin nada”.

    “Ellos tuvieron dos llegadas y las convirtieron, nosotros generamos y no pudimos convertir. Merecimos mucho más”, destacó el ex hombre de Boca Juniors, para luego destacar que: “Nos quedamos calientes por como jugamos y por el resultado en sí. Nos quedamos enojados, pero sabemos que si jugamos así, vamos a poder revertir la situación y cambiar esto”.

    En el tramo final de la charla, el jugador dijo: “Son rachas difíciles de explicar. Hoy demostramos ser superiores a Racing y nos vamos sin nada. Hay que seguir intentando y seguir así”.

    Patronato hizo todo el esfuerzo, pero Racing se llevó los tres puntos

    Patronato de local, el público adquirió sus entradas con expectativas

    Patrón necesita ganar y su gente le podrá hacer el aguante en el Grella

    Patronato: Delfino probó variantes, pero no confirmó el equipo

    Lo más leído

    Agroclave