Rugby: Remaron hacia la victoria

71

En la conclusión de la 3° Fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing Club superó ayer en su cancha a Provincial de Rosario y logró así su estreno triunfal en el Top 10. El viernes habían caído Estudiantes y Tilcara.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Se llevó adelante ayer, la finalización del tercer capítulo del Torneo Regional del Litoral, jornada que diera inicio el viernes.

Al cabo de la fecha y en cuanto a los clubes paranaenses respecta, hubo caídas de Estudiantes y Tilcara el viernes y victoria de Rowing ayer.

Los Remeros construyeron en su campo de deportes La Tortuguita un valioso triunfo sobre Provincial de Rosario por 13-7, que le permitió salir del fondo de las posiciones en el Top 10.

La conquista del elenco dirigido por Paúl Halle y Lisandro Mayr se dio con un try de Francisco Carbonell más una conversión y dos penales de Juan Cruz Ledesma.

El cotejo tuvo un trámite parejo y tras el período inicial, resultó igualado 7-7. Los dos se repartieron el dominio de campo y posesión, así como los errores no forzados. No obstante los entrerrianos fueron precisos en momentos clave, presionando defensivamente y capitalizando las situaciones que poseyeron.

En los dos cotejos restantes disputados ayer, Duendes le ganó en Sauce Viejo a Santa Fe RC, 36-27 y Old Resian se impuso también como visitante, frente a Universitario de Rosario, 33-18.

Con las derrotas del viernes, del CAE ante Gimnasia y Esgrima de Rosario y de Jockey en manos de CRAI, las posiciones quedaron lideradas por GER, Duendes y Old Resian con 15; Jockey 11; Estudiantes 10; CRAI 5; Rowing 4; Santa Fe RC 2; Universitario (R) y Provincial 1.

El sábado venidero tendrá lugar el atrapante cruce entre Estudiantes y Rowing, en la sede social del CAE, en el Parque Urquiza.

A PEDIR DE LOS VENADENSES

Jockey de Venado Tuerto sigue afirmándose en el Torneo Regional del Litoral y en su segundo nivel, se mantiene con puntaje ideal.

Ayer, el elenco perteneciente a la Unión Rosarina prevaleció sobre Logaritmo, 40-15, mientras que Universitario de Santa Fe empató con Los Caranchos, 17-17.

Para Tilcara, que el viernes había sido derrotado frente al Círculo Rafaelino de Rugby, 32-7, el resultado del líder de la competencia no es menor, considerando se trata del próximo adversario, que recibirá en El Quincho.

La tabla en este estamento tiene al frente a Jockey (VT) con 15; CRAR 14; Los Caranchos 7; Universitario (SF) 6; Tilcara y Logaritmo 5; La Salle 4 y Alma Juniors 2.

Cabe destacar que en el tercer nivel hubo receso, por lo que tanto Capibá como el Club Universitario de Concepción del Uruguay no tuvieron actividad.

PANORAMA 

TOP 10

Viernes: GER 29-10 Estudiantes; CRAI 23-19 Jockey

Sábado: Rowing 13 – 7 Provincial (4-1); Santa Fe RC 27 – Duendes 36 (0-5); Universitario (R) 18 – 33 Old Resian (0-5)

Posiciones: GER, Duendes y Old Resian 15; Jockey 11; Estudiantes 10; CRAI 5; Rowing 4; Santa Fe RC 2; Universitario (R) y Provincial 1.

Próxima fecha: Estudiantes-Rowing; Provincial-Universitario (R); Old Resian-CRAI; Jockey-Santa Fe RC; Duendes-GER

PRIMERA

Viernes: CRAR 32–7 Tilcara (5-0); Alma Juniors 16-19 La Salle (1-4)

Sábado: Los Caranchos 17 – 17 Universitario (SF) (2-2); Jockey VT 40 – 15 Logaritmo (5-0)

Posiciones: Jockey VT 15; CRAR 14; Los Caranchos 7; Universitario (SF) 6; Tilcara y Logaritmo 5; La Salle 4; Alma Juniors 2.

Próxima fecha: Tilcara-Jockey VT; Logaritmo-Alma Juniors; La Salle-Los Caranchos; Universitario (SF)-CRAR