Actividades para disfrutar en Paraná

215
Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO.

Hasta el lunes habrá actividad en la Costanera Baja, de 10 a 20 horas, con más de 150 artesanos, emprendedores y gastronomía.

👉Además, la Feria de Salta y Nogoyá abrirá sus puertas de 8 a 13:30 hs y el domingo la cita será en la Feria Periurbana, de 9 a 13 hs, en el Parque Botánico.

 

 

En el espacio verde ubicado entre la avenida Laurencena y calle Gregoria Matorras de San Martín, en pleno Parque Urquiza, habrá también un paseo gastronómico, con patio de comidas, del que participarán una veintena de emprendedores. De noche, quienes concurran al lugar, además de deleitarse con los exquisitos platos y bebidas que estarán a la venta, podrán disfrutar de shows musicales. El horario, en este caso, se extenderá de 10 a 23 hs.

Con el armado de estos dos lugares en la misma zona se busca extremar los protocolos sanitarios vigentes.

El objetivo de las ferias es consolidar espacios de comercialización para los emprendedores de Paraná, uno de los ejes centrales de la gestión municipal, sobre todo ante las consecuencias negativas para el sector en contexto de pandemia. La motivación es la misma de siempre: brindar un espacio para el encuentro entre los emprendedores y productores de la ciudad con los paranaenses y turistas.

 

PERIURBANA Y SALTA Y NOGOYÁ

 

El domingo, de 9 a 13, se podrá recorrer la Feria Periurbana, en el hermoso Parque Botánico Leandro N. Alem. Además de disfrutar de un espacio verde espectacular, habrá productos de primera calidad para comprar en forma directa a los propios productores locales.

Frutas y verduras frescas, quesos, productos agroecológicos, panificados, pastas frescas, vinos entrerrianos, productos sin TACC, conservas y escabeches, dulces, mermeladas y artesanías se podrán adquirir a muy buenos precios.

La feria de Salta y Nogoyá, en tanto, abrirá sus puertas los cinco días del fin de semana extra largo de 8 a 13.30 hs.

 

AGENDA

La programación de la agenda fue posible por el trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio.

Hasta el lunes 11, de 10 a 20 horas, el Paseo de Emprendedores con más de 80 emprendedores locales expondrá para la venta sus productos. Será en la Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo.

Otro atractivo tradicional y convocante será el Paseo Gastronómico, de 10 a 0 horas, en la Costanera Baja (entre Gregoria Matorras de San Martín y Av. Laurencena).

Del viernes 8 al lunes 11 se hará la Expo Infantil. Será en la Sala Mayo, donde los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de cine, obras de teatro, juegos y talleres. Entradas Anticipadas: www.ticketway.com.ar

Otros atractivos destacados serán el paseo por los humedales, visitas guiadas por el cementerio local, paseos náuticos y el observatorio astronómico de Oro Verde.

Encuentro de Arte Urbano en el Anfiteatro

Ferias y otras actividades para disfrutar en Paraná

Puerto Sánchez muestra su gastronomía y su cultura

El CIC II Este presenta una atractiva propuesta cultural 

La ciudad se prepara para un fin de semana extra largo

Tabossi: el costillar a la estaca tendrá su fiesta

Fin de semana largo, cómo va a estar el clima en Paraná y la región

Entre Ríos: ingresaron 45 mil vehículos en el inicio del fin de semana largo

Las reservas hoteleras rondan el 90% para el fin de semana