Galimberti: «Las elecciones fueron un llamado de atención al gobierno»

113
Pedro Galimberti, junto a los candidatos de la lista 502 Juntos por Entre Ríos, están recorriendo departamentos de la costa del Uruguay.

El candidato a diputado nacional de Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, está recorriendo desde ayer, el departamento Colón. Está acompañando por Rogelio Frigerio, junto con Marcela Antola, Atilio Benedetti y Evangelina Müller, radicada en San José, que es candidata suplente.

En declaraciones a la prensa, al analizar los resultados de las PASO, Galimberti señaló que fueron un llamado de atención para el gobierno nacional, y también el provincial. «Lo que uno advertía en la recorrida previa era que se encontraba mucha gente con ganas de hacerle un llamado de atención al gobierno. Me parece que eso es lo que ocurrió el 12 de septiembre en Entre Ríos; 15 días antes había pasado en la elección en la provincia de Corrientes, y de alguna manera comenzó a marcar un camino que luego se ratificó en las elecciones PASO», dijo el actual intendente de Chajarí.

El dirigente destacó además el triunfo de Juntos por Entre Ríos en los 17 departamentos, remarcando la “excelente elección” del frente, en comparación a los “magros resultados del oficialismo nacional y provincial”.

Galimberti, junto con los demás candidatos, recorrieron el jueves los departamentos Gualeguaychú y Uruguay. La actividad en la zona del corredor del río Uruguay incluye atención a medios, visita a un comedor y merendero, encuentro con turistas y reunión con los referentes departamentales del espacio.

Este sábado, el candidato en tercer lugar en la lista, participará, en Chajarí, de las actividades de la XXXVII Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio.

 

POR LA REPÚBLICA. En otro orden, Convergencia Radical se reunió con sus referentes departamentales, integrantes de los equipos técnicos y adherentes a través de la plataforma Zoom. El tema central del encuentro fue debatir sobre el trabajo a realizar como espacio político de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

En un documento sostuvieron: “Lo que hoy viene soportando la sociedad en su conjunto hace que todos debamos redoblar los esfuerzos e involucrarnos para que el 14 de noviembre el electorado exprese con contundencia la República que se pretende”.

En Convergencia entienden que los argentinos “estamos frente a un gobierno que sólo expresa los intereses personales o de un pequeño grupo, que no son para nada las necesidades del pueblo que dice representar. Ahora, urgido por el resultado de las PASO, sale de la comodidad en que se encontraba con la excusa de la cuarentena eterna y pretende hacer en un par de meses lo que no hizo en todo el mandato. Lo único que los moviliza es mejorar el resultado electoral este 14 de noviembre y el interrogante es ¿y después qué?“, plantearon.

Para este sector “no se evidencia un plan de gobierno que vaya más allá de la primera quincena de noviembre y la incertidumbre de lo que pueda venir después no es para nada el camino a un futuro mejor”. Destacaron que “Juntos Por Entre Ríos eligió a quienes los representan en estas elecciones a través del voto, sabiendo que es la manera de consolidar la representatividad y expresa la decisión de cada elector. La interna ya quedo atrás y hoy nos mueve trabajar para darle lo mejor a Entre Ríos y Argentina».

Desde Convergencia invitaron “a todos a sumar, aún aquellos que no tengan un partido u espacio que los represente dentro de Juntos Por Entre Ríos, a ser activos participes fiscalizando, acercando boletas a sus vecinos. La democracia se fortalece con más democracia, eso se consigue con el involucramiento de todos y en este caso acompañando la boleta que integran Rogelio Frigerio, Marcela Antola, Pedro Galimberti, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti.”