Caídas paranaenses fuera de casa en el Regional del Litoral de Rugby

65

Tuvo lugar este viernes la apertura de la tercera fecha del Torneo Regional del Litoral, con derrotas en calidad de visitante de Estudiantes ante GER y de Tilcara frente al CRAR. Este sábado, Rowing recibe a Provincial.

Se dio este viernes el comienzo de la tercera jornada del Torneo Regional del Litoral, que aprovechando el feriado, contó con juegos válidos tanto por el Top 10 como por el segundo nivel.

En ese marco, se registraron caídas de los elencos paranaenses, Estudiantes y Tilcara.

El CAE perdió en el anexo con el que Gimnasia y Esgrima de Rosario cuenta en Pueblo Esther, frente al local, 29-10.

Los dirigidos por Pedro Raiteri alternaron buenas y malas aunque sufrieron principalmente el acecho de los dueños de casa en el período inicial, que cerraron con un 22-10 adverso.

En tanto, en el cotejo restante de la jornada en la elite, el CRAI dio la nota al superar a Jockey como local, 23-10.

Por su parte en el segundo estamento, el ‘Verde’, que sufrió una derrota después de seis meses (la última caída había sido por el torneo local, el 8 de abril ante Estudiantes, 10-7 en El Plumazo), pagó caro sus propios errores ante el Círculo Rafaelino de Rugby, que venció 32-7.

Hoy en el campo de deportes La Tortuguita se presentará Rowing, que buscará su primer triunfo del certamen ante Provincial, bajo el arbitraje del rosarino Federico Longobardi.

Los dirigidos por Paúl Halle y Lisandro Mayr se alistarán con Guillermo Macchi, Lucas Lerena (c) y Francisco Carbonell; Maximiliano Aguilar y Franco Dall’Ava; Facundo Taboada, Juan Francisco Arquiel y Tomás Acosta Cis; Lautaro Wolf y Beltrán Camet; Facundo Buet, Julián Pistrilli, Juan Grippo, Juan Cruz Ledesma y Martín Modenutti. Como suplentes estarán Natán Cáceres, Juan Oldani, Sebastián Vallaro, Máximo Aguilar, Hipólito Buschiazzo, Franco Osuna, Juan Pablo Modenutti y Franco Zatti.

Cabe destacar que tanto Capibá como CUCU no tendrán actividad este fin de semana por el receso previsto en el nivel 3.

JUVENILES A LA CANCHA

Este sábado se llevará a cabo la séptima fecha del Torneo Dos Orillas de Menores, que organizan las Uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

En ese marco, se medirán en el anexo Yarará, Rowing-Tilcara. Mientras que Estudiantes visitará al CRAR. En los demás juegos, chocarán los juveniles de Universitario de Santa Fe y Santa Fe RC. Postergado quedaron los cruces entre Alma Juniors y Cha Roga.


PANORAMA 

Top 10

GER 29-10 Estudiantes; CRAI 23-19 Jockey

Posiciones: GER* 15; Jockey* 11; Duendes, Old Resian y Estudiantes * 10; CRAI * 5; Santa Fe R. 2; y Uni (R) 1; Rowing y Provincial 0.

Primera

CRAR 32–7 Tilcara

Posiciones: CRAR 14*; Jockey VT 10; Los Caranchos, Tilcara* y Logaritmo 5; Universitario (SF) 4; Alma Juniors 2; La Salle 0. (*) Un partido más

PROGRAMACIÓN PARA ESTE SÁBADO

Top 10: Rowing – Provincial (Federico Longobardi- URR); Santa Fe RC – Duendes (Emilio Traverso – USR); Universitario R. – Old Resian (Carlos Poggi – URR)

Primera: Los Caranchos – Universitario SF (Agustín Monje – URR); Jockey VT – Logaritmo (Suarez Silva – URR)

FOTO: gentileza Jano Colcerniani