13 C
Paraná
martes, octubre 19, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Propuestas teatrales en Casa Boulevard

    Con la presentación de la obra “Bienvenida Casandra” este viernes a las 21 horas se inicia una serie de funciones en Casa Boulevard (Ituzaingó 80) en el marco del ciclo INTervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Las entradas son libres y gratuitas.

     

    El Ciclo apunta a reactivar la actividad teatral presencial luego de un largo período de inactividad del sector a raíz de la pandemia. Las funciones serán gratuitas y para una cantidad de público limitado.

    “A Cielo Abierto” es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

     

    Sobre la obra

    “Bienvenida Casandra”. Teatro del Bardo

    Acerca del azar como destino. Soñé que una reina soñaba que el bebé que llevaba en la panza, era levantado de la cuna y ya no era un bebé sino un niño que desnudo  ardía como una antorcha, y quemaba a su paso todo cuanto tocaba hasta hacer arder la ciudad entera. En mi sueño, la reina soñaba y narraba a su esposo el sueño. El esposo, que se creía rey, la consolaba diciendo que toda desgracia se podía evitar, y ella, que sabía de qué materia están hechos los sueños, pensaba que no se puede evitar el destino. Esa ciudad que ardía en el sueño era muy parecida a la mía.

    Recuerdo que la reina parió gemelos, un niño y una niña, iguales como las rosas de un mismo rosal, diminutos como gatitos, sanos, enfermos de destino. El padre, que se creía rey, entregó al varón a un viejo pastor de su confianza para desafiar la profecía del sueño, y permitió que los desaforados ojos de la niña permanecieran junto a su madre. La reina la llamó Casandra.

    Actúa: Nadia Grandón

    Dirige: Valeria Folini

    Técnica: Gabriela Trevisani

    Traducción al alemán: Analía Bosque

    Asesoramiento en Tarot: Cristina Dángelo

    Asesoramiento musical, fotos y trailer: Stella Sánchez

    Máscaras: Gabriel Conti

    Vestuario: Solange Franco

    Dramaturgia: Folini – Grandón

    Producción: Teatro del Bardo

    Próximas funciones en Casa Boulevard:

    Viernes 22 de octubre 21:00 “Soy Sonia”. Salida de Emergencia

    Viernes 29 de octubre 21:00 “La Delfina”.

    Viernes 27 de noviembre 21:00 “Cuando los cerdos arrasan”. Desesperados albaneses

     

     

    CONTACTO

    Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (INT)

    Mail: [email protected]

    Facebook: INT Entre Ríos

    Instagram: @entrerios.inteatro

    Prensa y Difusión: 0343 154280346 (Martín Calvo)

     

    Lo más leído

    Agroclave